LA COMPAÑ A COMENZÓ A UTILIZAR LAS NUEVAS TECNOLOG AS

Fin de una era: Disney World cambia su show de fuegos artificiales por uno de drones

Cientos de estos mini helicópteros iluminarán las noches de Orlando esta Navidad dibujando figuras con luces LED, que crean más de cuatro mil millones de combinaciones de color

Disney está trabajando con la compañía Intel para hacer grandes cambios en los espectáculos que se realizan en sus célebres parques temáticos, y uno de ellos consiste en que el cierre de todas las noches de Navidad con el famoso espectáculo de fuegos artificiales será sustituido ahora por cientos de drones que iluminarán la noche de Orlando.

"Starbright Holidays Drone Show" será el nombre del show de drones más grandes del mundo, indicó el portal uruguayo Cromo.

Como es habitual, cada año los parques de Disney cierran la temporada navideña con mucha pirotecnia que iluminan la noche formando muchas imágenes. Sin embargo, según Mashable, Disney World utilizará 300 drones que iluminarán el cielo con miles de colores.

Para ello, Intel diseñó una plataforma que permite a los pilotos programar todos los drones y sus algoritmos identifican cuántos helicópteros no tripulados serán necesarios para el objetivo a concretar.

El evento se realizará en uno de los lagos que se encuentra en Disney Springs, lejos de la gente para evitar accidentes.

No es la primera vez que Intel hace algo similar ya que en 2015 impuso un récord mundial al sobrevolar 100 drones en Alemania que formaron el logo de la empresa.

Los drones cuentan con GPS que les permite volar hasta a un metro y medio de distancia pero no cuentan con sensores, por lo que los pilotos estarán en el lugar por si llega a ser necesario que tomen el control.

Por otra parte, los drones también pueden fallar, por supuesto, pero el software que controla estos 300 puntos de luz flotantes -y que como señala Techcrunch es aquí el verdadero prodigio- compensa automáticamente cada fallo, ajustando la coreografía.

Los "Intel Shooting Star drone" fueron diseñados para propósitos de entretenimiento como shows aéreos o de luces. Son baratos, están fabricados en plástico muy ligero y tienen las hélices protegidas para que en caso de caída o colisión no causen daños. Pueden permanecer en el aire durante varios minutos y aunque Disney ha elegido 300 unidades para su espectáculo, el programa de control de Intel es capaz de manejar, en teoría, hasta 10.000 drones simultáneos.

Con un peso de 180 gramos, y con luces LED que crean más de cuatro mil millones de combinaciones de color, representan la nueva era de los espectáculos nocturnos en Disney, en cuyos parques, este año, se nota muchísimo la evolución de sus shows, especialmente en los relacionados a la proyección sobre edificios.

Este es el caso de "Once Upon a Time", un show permanente que debutó en Magic Kingdom, y del nuevo "Jingle Bell, Jingle Bam!" que estrenará el 14 de diciembre en Hollywood Studios y se presentará hasta el 31 de diciembre. El primero convierte al Castillo de Cenicienta en un telón vivo de las películas de Disney y el segundo al Teatro Chino en una estampa navideña que también cobra vida.

Por su parte, Disney Springs es la renovada área de entretenimiento, restaurantes y tiendas conocida antes como Downtown Disney. Allí no se paga entrada y tiene otras novedades en sus cuatro "vecindarios" para los visitantes navideños, incluyendo el "Christmas Tree Trail", un área de exhibición de árboles navideños con el tema de varias de sus películas, donde no faltan los dedicados a "Frozen", a "101 Dálmatas" y a "Mary Poppins", entre otros.

Noticias de tu interés