Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

En Abu Dhabi construyen la escultura más grande del mundo por u$s 340 millones

El Mastaba tendrá 150 metros de altura y se utilizarán 400 mil barriles de petróleo para construirlo

Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, no quiere quedar detrás de Dubai y Doha a la hora de destacarse por tener edificios de lujo, construcciones vanguardistas y récords mundiales en infraestructura y desarrollo.

En consecuencia, ahora tendrá la escultura, o el monumento, más grande del mundo, construido completamente con 400 mil barriles de petróleo. Con un costo de u$s 340 millones, la estructura de 150 metros de alto, es un concepto del artista Christo Javacheff.

Una matriz de colores rojos y amarillos se utilizarán con la idea de imitar mosaicos islámicos, con los lados de la estructura que parecerán bañados en oro, a medida que el sol sube.

Los barriles, apilados horizontalmente, estarán fijados a una estructura interior que tendrá 300 metros de ancho y 225 de profundidad. Dichas medidas superan a la legendaria pirámide de Giza egipcia.

Aunque su forma, colores, ubicación e impronta recuerden a una pirámide, el artista se ha encargado de recalcar a la prensa que se trata de una mastaba inspirada en la antigua Mesopotamia y no en las construcciones egipcias.
El proyecto había sido concebido hace 30 años, pero su construcción se demoró debido a los conflictos en la zona de Oriente Medio.

La obra demandará 30 meses de trabajos y se espera que esta nueva atracción turística sea visitada por dos millones de personas al año, una vez que se inaugure. La zona propuesta para levantar la estructura es en Al Gharbia, a 160 kilómetros de Abu Dhabi.

Como “mastaba” (voz árabe que significa banco) se conoce a la edificación funeraria del Antiguo Egipto, con forma troncopiramidal, de base rectangular. Las más suntuosas, como la erigida por el faraón Shepseskaf, llegaron a tener casi veinte metros de altura.

Aunque no se sabe cómo las llamaban los antiguos egipcios, los árabes las denominaron “mastaba”, ya que se parecían a sus bancos locales, nombre que adoptaron los primeros que exploraron europeos. Las más antiguas se datan durante las primeras dinastías.

Christo Javacheff es un artista de origen búlgaro nacionalizado estadounidense se caracteriza principalmente, por utilizar tela para envolver gigantescos edificios o cubrir extensas áreas públicas. Ha realizado instalaciones en diferentes países: en el año 1995 envolvió el edificio del Reichstag en Alemania y en 1985 cubrió el Puente Nuevo de París. También construyó una cortina de 39 kilómetros de largo, llamada “Running Fence”, en la comuna francesa de Marin en 1973. En 2005 armó “The Gates”, que consistió en instalar 7503 marcos metálicos en el Central Park de Nueva York.