SEGÚN EL PRO DE ROSARIO FUE REALIZADO PARA SER VISTO EN UNA REUNIÓN INTERNA

El ex Midachi Del Sel, víctima del primer "carpetazo" virtual de la campaña

El backstage de un spot de campaña realizado para las elecciones de 2012 en Santa Fe fue dado a conocer estos días como si fuera una propaganda electoral y provocó polémica

Esta semana comenzó a circular y viralizarse en redes un video subido a Youtube y realizado en 2011 por el equipo de campaña del Pro de Rosario para una reunión interna de la agrupación, que tiene como protagonista a Miguel Del Sel, actual precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe por el partido que lidera Mauricio Macri.

La grabación fue dada a conocer haciendo hincapié en que se trata de un spot de campaña para las próximas elecciones, pero fuentes del Pro de Rosario desestimaron totalmente que haya sido ideado como un aviso, y lo atribuyen directamente a actividades proselitistas de algún adversario político debido a que el ex humorista del grupo Midachi lidera por alrededor de 10 puntos las encuestas, o sea se trata de un auténtico "carpetazo" virtual.

El video, que muestra al cómico apelando a su clásico humor para vincularse con gente en diferentes actividades, desató una fuerte polémica en las redes sociales debido a la cantidad de insultos y la mención a la prostitución utilizados para la supuesta propaganda.

Del Sel se muestra con obreros, vecinos, estudiantes, miembros de un cuartel de bomberos y hace chistes sin parar en cada escena, lanzando adjetivos como "negro", "loco", "chueco". Incluso consigue la carcajada de la precandidata a jefa de Gobierno, de su misma fuerza, Gabriela Michetti. También aparece sacándose una foto con Mauricio Macri, ambos de saco, y suelta "Al primero que se ríe lo saco cagando", mostrando a las claras que o bien es una filmación "casera" o bien incluye todo el backstage de un futuro spot real.

En una de las partes también, el ex diputado les dice a un grupo de trabajadores: "Yo les aviso cuando venga la próxima y ahí buscan la canchita, yo hago el asado y comemos". Sin embargo, cuando uno de esos obreros le pide que también traiga la parrilla, Del Sel le responde: "Ponela vos. ¿Qué querés? ¿Que venga con putas también? Voy a ser gobernador, no fiestero".

La filmación cuenta además con una cortina musical en ritmo de cumbia que repite con acento centroamericano: "Se viene Miguel Del Sel".

Temas relacionados
Noticias de tu interés