la publicación, DE SUDAMERICANA, CUESTA 69 PESOS Y CONSTA DE 288 P GINAS

El efecto "Juanita" multiplica el éxito del último libro de Martín Lousteau, que ya se encuentra agotado

El escándalo mediático que lo involucró la semana pasada aumentó el interés por Economía 3D

Desde su publicación, el 16 de febrero de 2011, el libro Economía 3D (Sudamericana), escrito por el primer ministro de Economía de la gestión de la presidenta Cristina Fernández fue todo un éxito. No sólo gracias a la forma coloquial en la que se explican diferentes aspectos de la economía mundial, sino también debido a que el ex funcionario ha sabido generar una gran cantidad de admiradores y admiradoras por su colaboración en el programa radial Perros de la calle que diariamente conduce Andy Kustnezoff por la FM Metro 95.1. y a raíz de diferentes participaciones en programas de televisión.
Durante sus 288 páginas, Martín Lousteau desglosa de forma ágil y dinámica temas como El rol de los bancos y del sistema financiero, Los esquemas mentales inconscientes que orientan nuestras decisiones, El desarrollo, La relación entre el dinero y la felicidad, El consumo desorientado, o La ecología y el cambio climático.
Pues bien, durante este fin de semana se conoció la noticia de que el libro, que también incluye un capítulo llamado Economía del sexo, donde se desglosan tópicos que llevan títulos como: El juego previo. Un pequeño paseo por la evolución; Al que mucho abarca... ¿Entonces los hombres son menos selectivos?.; Lo que ellas quieren. ¿Qué pretenden las mujeres?; ¿Y los hombres?. Una cuestión de genes; y Sexo y propiedad privada. Los problemas de la lujuria; se encuentra primero en el ranking de los más vendidos de No Ficción, por delante hasta el momento de los kirchneristas El Flaco, José Pablo Feinmann (Planeta) y Zonceras argentinas y otras yerbas de Aníbal Fernández (Planeta), Fuentes de la Feria del Libro confirmaron que mucha gente pregunta por la publicación, y en las librerías relevadas afirmaron que fue evidente el aumento de consultas sobre su precio y disponibilidad, empujadas seguramente por el escándalo mediático en el que se vio involucrado luego de aparecer junto a la actriz y nieta de Mirtha Legrand Juanita Viale en unas imágenes comprometedoras.
No será fácil a partir de ahora la vida de Lousteau, quién deberá soportar el acoso de los medios mientras enfrenta sus compromisos, como el programa de radio y la presentación de su libro, entre otros eventos vinculados con la Feria del Libro.

Noticias de tu interés