Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Museo del Dibujo inaugura muestra de ilustradores en Canal 7

En el año en que la Ciudad de Buenos Aires ha sido designada por la UNESCO como Capital Mundial del Libro, el Museo del Dibujo ha armado la Muestra “Grandes Autores. Grandes Ilustradores”, donde pueden verse dibujos originales, litografías y grabados, de grandes dibujantes y artistas plásticos, que han ilustrado con sus obras infinidad de libros editados en Argentina, entre los cuales se encuentran Carlos Alonso, Américo Balán, Demetrio Urruchua, Adolfo Bellocq, Blas Castagna, Pablo Pereyra, Alfredo Guido, Emilio Pettoruti, Juan Lamela, Norberto Onofrio, Carlos Varau, Remo Bianchedi, Norah Lange, Antonio Berni, Lino Enea Spilimbergo, Cristina Santander, Luis Seoane entre muchos otros.
El Museo del Dibujo y la Ilustración, comenzó sus actividades en el año 2004, cuando Horacio González desde la Biblioteca Nacional y la Arquitecta María Isabel Larrañaga desde el Museo Sívori, impulsaron a Hugo Maradei y Hugo González Castello a hacer públicas sus colecciones personales. Desde entonces no ha pasado un año sin que presenten nuevas exposiciones.
Este Museo itinerante que cuenta con alrededor de 8000 dibujos, ilustraciones y grabados, se propone preservar y catalogar este patrimonio tan valioso de los argentinos, con el fin de difundirlo para el conocimiento de las nuevas generaciones.
Básicamente el patrimonio del Museo se divide en tres grandes áreas: Humor y caricatura, Ilustración e historieta y Plástica, pudiendo afirmar que en su conjunto se encuentran representados aproximadamente 1000 artistas.
La Muestra podrá verse entre el 9 y el 31 de marzo en Canal 7. Avenida Figueroa Alcorta 2977, en el horario de 8 a 20 horas. Es libre y gratuita.