El INCAA premió una telenovela de Pablo Echarri para pagarle las cargas sociales

Se trata de Mi amor, mi amor, que se emite por Telefé y también cuenta con la producción de Endemol

Las telenovela Mi amor, mi amor, y las series Nota al pie y Taxi. Historia de un amor imposible ganaron el concurso para ficciones diarias de más de 13 capítulos promovido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).


Lo curioso, y que ya despertó polémicas, es que el premio estatal consiste en el reintegro de hasta el 100% de las cargas sociales y sindicales de actores, técnicos y extras que participen de la producción de cada tira y de hasta el 15 % de los honorarios netos de los actores.


El 30 de agosto, el INCAA había abierto una convocatoria a productoras que hubieran realizado al menos una producción audiovisual de ficción televisiva, cuyo estreno y emisión sean fehacientemente comprobables, asociada a una señal de televisión abierta del territorio nacional, a los fines de garantizar el estreno y difusión de la misma. Mi amor, mi amor es una coproducción entre Endemol Argentina y El Arbol, la empresa de Pablo Echarri (uno de los artistas más cercanos al Gobierno) y Martín Seefeld que también produjo El elegido y se está emitiendo a través de Telefé; en tanto sobre Nota al pie generado por Educ.ar y Taxi. Historia de un amor imposible que surge de una asociación entre Azteca Films y el actor Gabriel Corrado, no se pudo corroborar donde se emiten o donde se emitirán.


Somos conscientes en toda la observación que hicimos de los dos sectores, tanto los canales de aire que tienen capacidad financiera para llevar adelante este tipo de proyectos, como los demás canales que nunca produjeron nada y no tienen relación con la realización, afirmó Liliana Mazure, titular de INCAA. Mazure remarcó además la importancia de haber definido las bases del concurso con los gremios con el objetivo de garantizar las fuentes de trabajo. Ante la presencia del empresario y Claudio Villarruel y de los actores Juan Gil Navarro, Brenda Gandini y Jazmín Stuart (Mi amor, mi amor), la funcionaria agregó: Por eso aceptamos que se presentaran a este concurso telenovelas que ya estaban al aire, para darles continuidad o agregar más capítulos manteniendo las fuentes de trabajo de todo el equipo. El resultado fue definido por un jurado integrado por Bernarda Llorente (productora), Patricio Contreras (actor), Marcelo Camaño (guionista de Resistiré y Montecristo, entre otras), Gustavo Fernández Russo (subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión) y Gustavo Berlingeri (técnico). Al respecto, sobre Mi amor, mi amor, el productor Diego Palacio de Endemol agradeció la facilidad de poder participar de un concurso de fomento con una telenovela que ya está al aire.

Noticias de tu interés