Cuatro radios compiten por la audiencia de los 12 mil habitantes de Nordelta

El emprendimiento cuenta entre sus habitantes con importantes figuras de la farándula y los negocios

Con una población aproximada de 12 mil personas que se reparten en 8 barrios consolidados, más la gente que vaya a instalarse en el resto de los 12 barrios que quedan por habitar en la Ciudad Pueblo de la región de Tigre, al norte del conurbano bonaerense, Nordelta se ha convertido en un atrayente polo comercial para muchos negocios, sobre todo teniendo en cuenta el poder adquisitivo de quienes eligieron vivir en ese gran emprendimiento satélite de la ciudad de Buenos Aires.
Es así, como además de un centro comercial, una estación de servicio, supermercado, restaurantes, cines, colegios, tiendas de reconocidas marcas, y obviamente hasta una revista (Gallaretas); también comenzaron a transmitir varias radios de frecuencia modulada, en una zona que incluye además barrios privados fuera de Nordelta, como Santa Bárbara, Pacheco Golf, Laguna del Sol, La Comarca, Talar 1 y 2, Marinas Golf, Santa Clara, etc, etc, etc.
Entonces, esperando captar la atención de tan atractiva audiencia, entre los que se encuentran por ejemplo Adrián Suar, la familia Simeone, el Turco Naim, su esposa Emilia Attias, y Andrea Politti, por sólo nombrar algunos de los más farandulescos y dejando sin nombrar gran cantidad de importantes personajes y empresarios, compiten en el área: FM a.k. 89.9 (De este lado del mundo); FM Zenzitive 94.9; FM Bahía Grande 103.9; y FM Lakes 106.5.
Las cuatro se encuentran instaladas en la zona de la Bahía Grande (Bahía Grande emite desde el Hotel Intercontinental), y la mayor parte de la programación es musical, con preponderancia de grandes éxitos y clásicos de las décadas del 80 y 90. Es más se podrían decir que hasta parecen clones de la célebre Aspen o de la recordada Horizonte.
La emisora que más programas periodísticos tiene es Zenzitive, donde ofrecen contar las noticias de otra manera.
Por ahora no se escuchan muchos avisos publicitarios durante la transmisión, pero sí están bien auspiciadas sus páginas de internet, donde se pueden ver pautas de MacDonalds, el Banco Francés, Oca, Disco, Fenoglio, Freddo, Giovanna Di Firenze, y Grupo Sancor Seguros, entre otras marcas. Gran parte de estas publicidades todavía son canjes, pero seguramente no pasará mucho tiempo hasta que quienes viven dentro de estas paredes descubran y reconozcan las ventajas de promocionar sus servicios entre los vecinos. Justamente en la revista Gallaretas, que edita el periodista Marcelo Cantón, ya se puede ver clasificados de profesionales, como abogados, psicólogos, arquitectos.
Noticias de tu interés