Cristina, Rajoy, 'La Muda' y hasta Messi coparon los comentarios en Twitter sobre YPF

Tanto en nuestro país como en España, el tema generó un gran debate, por momentos bastante agresivo

Como no podía ser de otra manera, la red social Twitter se convirtió ayer en gran protagonista y caja de resonancia del discurso de la presidenta argentina anunciando la intención de reestatizar la empresa de hidrocarburos YPF.
Sin embargo, hace mucho tiempo que no se veía un Top 10 con lo más comentado integrado en su totalidad por hashtags vinculados a un sólo tema.
Es así, como a las 15.37 hs, la lista de los principales Trending Topics del momento en la Argentina estaba compuesta de la siguiente forma: #YPF; #cadenanacional; #LaMuda; De Vido; #CFK; Rajoy; Eskenazi; Congreso; El 51; y España.
En general, los tweets se dividieron tal como viene ocurriendo desde hace tiempo con este Gobierno, entre los que apoyaron férreamente la medida y los que se mostraron ciegamente en contra. Pero también se pudieron leer ocurrencias muy divertidas, y hasta se publicó una fotografía, la que ilustra esta nota, en la que mediante un truco de photoshop aparece el presidente español Mariano Rajoy tomando a Lio Messi del cuello, y apuntándole con una pistola extorsiona reclamando que no se intervenga YPF a cambio de la vida del jugador.
También hubo quienes aprovecharon para hacer bromas nuevamente con la intérprete para hipoacúsicos, conocida vulgarmente como La Muda, y lo que más llamó la atención en este sentido fue la forma en que la traductora reprodujo la frase de Cristina Kirchner La desinversión de YPF parece la trompa de un elefante cuando mostraba un gráfico y en clara alusión al accidente que el fin de semana sufrió el Rey de España.
Lo cierto es que el principal tag, YPF, fue común tanto a argentinos como a tuiteros españoles, y hay que decir que la mayor parte de los comentarios ibéricos se mostraron a favor de la decisión local.
En Barcelona como en Madrid, YPF fue lo más comentado en la red social, pero también tuvo mucho éxito la propuesta #vengarsedelosargentinos, donde se leyeron frases bastante racistas; bromas vinculadas con nuestra característica forma de ser; así como también expresiones de gente que no le veía la gracia al hashtag, básicamente teniendo en cuenta la actualidad española. #vengarsedelosargentinos llamandoles chilenos del este; ¿#vengarsedelosargentinos? No contéis conmigo, yo no defiendo a empresas privadas que ni me van ni me vienen; Si echamos a los argentinos de España, ¿quién tocará la guitarra en el metro?; y #VengarseDeLosArgentinos recortado los Tweets de 140 a 70 caracteres, son sólo algunos de los más representativos.
En Barcelona, en determinado momento los hashtags vinculados con el tema llegaron a ser siete, y en Madrid como máximo fueron cinco.