A PESAR DE LA HORA EL PROGRAMA HIZO UN PROMEDIO DE 17.8 PUNTOS SEGUN IBOPE

Con una aclamada actuación de Julio Chávez, 'El puntero' critica el negocio de la política 'piquetera'

El piqueterismo es una profesión, un oficio, una forma de vida. Seguramente siempre se ha practicado, pero seguramente no con la protección y rédito con que funciona en la actualidad. Los piqueteros no tienen a esta altura ideología, cortan calles, piden y amedrentan a quién sea necesario para beneficio del que los contrate.
Esto es lo que muestra básicamente el argumento de El puntero. Se le podrán agregar otras historias: dramas, romances, etc., pero lo que más llama la atención de esta nueva ficción de Pol-Ka, es el contexto en que se desarrolla: el conurbano profundo, donde cierta gente es contratada para llevar adelante acciones políticas callejeras, en el marco de un Gobierno permisivo con este tipo de manifestaciones, vaya a saber a cuento de que tipo de compromisos. Porque en El puntero, cuando un grupo de personas corta la calle, la policía no interviene tampoco, como en la realidad, porque la protesta no se criminaliza. Es un programa eminentemente político, aireado en un año electoral, por más que sus creadores intenten hacer creer lo contrario.
En este caso, el encargado de las relaciones públicas, de conseguir piqueteros, es El puntero un personaje totalmente ambiguo interpretado de forma extraña por Julio El Gitano Perotti Chávez, y cuyo fuerte en cualquier negociación que encara es tengo muchos votos. O sea que supuestamente maneja las voluntades de muchas personas que votarán según El puntero decida.
Perotti es un tipo que puede ser muy violento y también muy tierno. Odiable o querible dependiendo de con que personaje de la serie se relacione.
Posiblemente haya sido Chávez quien buscó o generó ese registro ambiguo, que con el desarrollo de la historia se afiance. Por ahora es extraño y llama la atención, porque aleja a su interpretación del estereotipo.
Y no sólo Chavéz lo aleja del estereotipo, también los guionistas, porque El Gitano vive solo en un departamento bastante bien, tiene una Blackberry, y se comunica con la mujer de la que está enamorado (Gabriela Toscano), aunque ella no, vía ¡Skype! a través de una computadora muy moderna.
En su primera emisión (va a salir miércoles y domingos a las 23 hs) la emisión hizo un promedio de 17.8, nada mal si se tiene en cuenta que fue un domingo de 23 a 24 horas (el nuevo prime time, una locura).
Y en Twitter fue Trend Topic, con muchas críticas a la temática y grandes halagos a la actuación de Julio Chávez.

Noticias de tu interés