LA COMPRA DE TICKETS PARA CONCIERTOS DISMINUYÓ UN 80%

Caen fuerte las ventas en la industria de shows en Francia tras los ataques terroristas

El negocio del espectáculo es uno de los sectores más perjudicados por los atentados del 13 de noviembre. Los productores piden un fondo de emergencia

Los atentados que sufrió la ciudad de París están teniendo una importante repercusión en la economía del país, sobre todo en sectores como el turismo, la gastronomía y por supuesto los espectáculos, tantos musicales como teatrales.

Según la cámara que agrupa a esta industria, las ventas de entradas disminuyeron por los menos un 80% para conciertos en Francia, luego de los ataques del Estado Islámico que acabaron con la vida de 89 personas el pasado 13 de noviembre en el Teatro Bataclán de París, cuando se presentaba el grupo estadounidense de rock Eagles of Death Metal.

Tras este brusco descenso y la cancelación de numerosos shows en las últimas semanas, la industria musical acaba de solicitar al gobierno galo una ayuda de 50 millones de euros (unos u$s 53 millones) para enfrentar la emergencia, tal como publicó en un comunicado Prodiss, la Unión Nacional de Productores, Distribuidores y Teatros de ese país.

De acuerdo a la asociación, la economía de la música en vivo fue "directamente afectada por esta tragedia nacional y el sector necesita el apoyo de todos los jugadores de nuestro ecosistema, incluyendo a las autoridades públicas", informó el medio británco NME.

La Ministra de Cultura francesa, Fleur Pellerin, ya ha prometido fondos estatales por cuatro millones de euros para ayudar a solucionar los problemas de la industria, aunque los productores acusan que se trata de una cantidad insuficiente.

"El colchón para absorber la crisis no existe. Por eso es necesario tranquilizar al sector incrementando la cantidad (del fondo de emergencia)". Prodiss añadió que los 50 millones de euros serían usados para "cubrir la implementación de nuevas medidas de seguridad y para lidiar con la baja en la venta de tickets".

Los productores llamaron también a la industria a donar un porcentaje de cada entrada vendida durante el mes de diciembre a un fondo de ayuda para los sobrevivientes y las familias de las víctimas de los ataques perpretados por el Estado Islámico.

Muchas bandas internacionales suspendieron sus conciertos no solo en Francia sino también en el resto de Europa debido al temor y las alertas antiterroristas. Entre las más importantes se encuentran los irlandeses de U2, y los norteamericanos Foo Fighters, Prince, y Motorhead.

Temas relacionados
Más noticias de Industria
Noticias de tu interés