Alegría dark: el 3 de abril llega The Cure a la Argentina

La noticia que hace algunos meses había lanzado en una entrevista Robert Smith, el líder de The Cure, finalmente se hará realidad. La banda inglesa, todo un ícono de la movida dark, llegará a la Argentina.
La fecha prevista para su esperada llegada sería el mes de abril aunque, según lo que pudo determinar El Cronista, lo que no queda del todo claro es el día exacto. Sin embargo, las mayores probabilidades recaen sobre el 3 de abril. Ese día se realizará un mega evento del que participarán aunque la grilla se confirmará en los próximos días Pearl Jam, The Black Keys y Jamiroquai, a quienes se sumarían también algunos de los artistas que participarán del festival Lollapalooza Chile, que se realizará en Santiago entre el 6 y el 7 de abril. Entre ellos aparecen Franz Ferdinand, Queens of The Stone Age, entre otros.
Este evento se realizará en el predio que pertenece a IRSA, en Costanera Sur, donde ya se realizaron otros shows, y será presentado en sociedad el 21 de diciembre próximo. En caso de que se confirme que además de Pearl Jam y The Black Keys se subirá al escenario The Cure, se cumplirá con la promesa con la que se promociona este evento, que ya se lo anticipa como El festival más grande de la historia.
La otra variante que se había barajado para la llegada de los ingleses era un estadio. Se estudió esta posibilidad durante algún tiempo, aunque todo parece indicar que Costanera Sur será el lugar indicado.
Sin embargo, hay quienes todavía recomiendan jugar algunas fichas a que uno de los escenarios de fútbol podría recibir a la banda de Robert Smith.
La llegada de The Cure a la Argentina se espera desde hace años. La última vez que pisaron suelo argentino fue hace 26 años, en un caótico recital que ofrecieron en el estadio de Ferro. Desde ese entonces, los fanáticos se entusiasmaron con los amagues que se sucedieron año tras año.
La gira de la banda tocaría también otros mercados de la región, como Brasil, Chile y Uruguay.

Noticias del día