LAS ESTIMACIONES INDICAN QUE RECAUDAR U$S 2000 MILLONES

Afirman que "Star Wars VII" se convertirá en uno de los films más taquilleros de la historia

La última película de la saga creada por George Lucas se estrena e diciembre, sin embargo los especialistas ya calcularon como le va a ir en las boleterías a nivel mundial

Este 2015 está siendo un año espléndido en recaudaciones. Con tres películas que ya han superado la barrera de los mil millones de dólares de recaudación ("Rápidos y Furiosos 7", "Vengadores: La era de Ultrón" y "Jurassic World"), aún se cree que lo mejor está por llegar.

El episodio VII de Star Wars, "El despertar de la fuerza", que se estrena en Estados Unidos el 18 de diciembre y en enero en la Argentina, apunta a desbancar a las otras tres y convertirse no solo en la película más taquillera de 2015, sino también en una de las más vistas de la historia. Los analistas sobre recaudaciones Morgan Stanley y Benjamin Swinburne aseguran que el último episodio de la "Guerra de las Galaxias" no sólo se convertirá en la cinta más taquillera del año, sino también en uno de los tres filmes más taquilleros de la historia porque alcanzará los 2 mil millones de dólares en todo el mundo.

La primeras estimaciones hablan que la película dirigida por J.J. Abrams llegará a los u$s 650 millones sólo en territorio estadounidense. Las previsiones internacionales son de más de u$s 1.300 millones.

Con lo cual, "El despertar de la Fuerza" rozaría en una primera estimación los 2 mil millones de recaudación y se convertiría en la tercera película más taquillera de la historia tras "Avatar", que lidera el ranking con u$s 2788 millones y "Titanic", que es segunda con u$s 2186 millones.

La primera película de la franquicia, "Star Wars: Episode IV -A New Hope" se estrenó el 25 de mayo de 1977. Años después, se convirtió en un fenómeno de la cultura popular a nivel mundial. El éxito de la película hizo que Lucas se involucrara en la financiación de las dos secuelas que completaron la llamada "trilogía original", "Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back" y "Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi". Dieciséis años después llegó a los cines "Star Wars: Episode I -The Phantom Menace", la primera cinta de una nueva trilogía centrada en los años previos a la anterior. "Star Wars: Episode II - Attack of the Clones" y "Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith", completaron una saga que recaudó aproximadamente u$s 5510 millones entre las seis películas, convirtiéndola en la tercera más exitosa de todos los tiempos por detrás de las franquicias de James Bond y Harry Potter. En octubre de 2012, The Walt Disney Company adquirió a Lucasfilm, y anunció la producción de una nueva trilogía.

Temas relacionados
Más noticias de Star Wars
Noticias de tu interés