LAS DOS PRIMERAS TEMPORADAS FUERON DOBLADAS A 13 IDIOMAS

“Violetta , clave en el crecimiento de Disney en Latinoamérica, vuelve con 80 capítulos nuevos

La exitosa tira juvenil protagonizada por la incansable Martina Stoessel tendrá tercera temporada y a principios de marzo 10 funciones mas de su show en el Luna Park

The Walt Disney Company publicó los resultados financieros obtenidos el cuarto trimestre de 2013, entre los que se destaca un crecimiento en sus ganancias de 8,5% en comparación con el mismo período de 2012. Disney finalizó el cuatrimestre con una ganancia de u$s 12.309 millones. Y sólo en Latinoamérica, la compañía obtuvo ganancias por u$s 1.506 millones.

De acuerdo con el informe, los ingresos operacionales de las cadenas de cable crecieron de u$s 325 millones a u$s 1.300 millones, gracias a los buenos resultados obtenidos por ESPN, A&E Television y los canales domésticos Disney.

Robert Iger, Presidente y CEO de The Walt Disney Company, destacó los resultados de la compañía en América Latina: Hemos encontrado tremendas oportunidades en mercados emergentes como China, Rusia, América Latina, Sudeste Asiático e India. E hizo hincapié en el éxito de uno de sus programas: Violetta, uno de nuestros shows para teens producidos localmente, ha tenido un gran éxito en América Latina y se ha expandido a Europa y Rusia.

Por eso no llama la atención que Disney haya anunciado que Violetta, la serie protagonizada por la joven Martina Stoessel, regrese con una nueva temporada, la tercera, compuesta de 80 capítulos de 45 minutos cada uno a estrenarse en diversas partes del mundo.

Las dos primeras temporadas fueron dobladas a 13 idiomas y emitidas con récords de audiencia en 30 países de América Latina, Europa y Medio Oriente. Ambos ciclos han sido galardonados con prestigiosos premios y nominaciones nacionales e internacionales, como los Martin Fierro (Argentina), Kids Choice Awards (USA, Argentina, México y Brasil), Music Awards (Internacional) y Premios Gardel (Argentina).

Sus 4 discos editados han ganado múltiples discos de platino en ambas regiones. Además, su Fanpage oficial en Latinoamérica cuenta con 4 millones de fans, y en los canales oficiales de YouTube, sus videos superan los 600 millones de vistas en Latinoamérica y Brasil.

Por otro lado, el show Violetta en Concierto acaba de cerrar su gira mundial, con la que recorrió 27 ciudades en 12 países de Latinoamérica y Europa, y que finalizará con 10 shows en el Estadio Luna Park de Buenos Aires el 28 de febrero, 1, 2, 3 y 4 de marzo de 2014 (dos funciones por día).

Aunque no se conocen datos oficiales en relación al dinero que recauda esta producción, vale la pena resaltar que, teniendo en cuenta los precios de los tickets de ese momento, solamente con las 77 funciones que ofreció en el teatro Gran Rex a fines del año pasado y antes de encarar el tour mundial, generó ganancias por alrededor de 62 millones de pesos. Y según un informe realizado en su momento por el ciclo 70.20.Hoy, Violetta en Concierto en Buenos Aires recaudó más que cualquier equipo de primera división; superando récords de público de Sandro, los Rolling Stones, Casi Ángeles y Chiquititas.

Los precios de las próximas presentaciones van de los $ 180 la Platea Cabecera sin numerar, a los $ 800 que habrá que abonar por un privilegiado lugar en la Platea Gold (las 10 primeras filas). Sin embargo habrá que tener en cuenta la importante reventa que genera el show.

Temas relacionados
Más noticias de Violetta
Noticias de tu interés