Los abuelos Rolling Stones festejan su Cincuentenario con gira mundial en 2012

Aunque falta la confirmación oficial, en Europa lo dan como un hecho y en Viena ya se venden entradas

Algunos pocos fanáticos ya tuvieron la oportunidad de ver a los Rolling Stones en vivo este 6, 7 y 8 de diciembre, instancia que escogieron para reunirse a tocar unas sesiones de blues. Pero ahora la expectativa se ha vuelto planetaria, puesto que la prensa internacional ya comienza a hablar de una eventual gira mundial de la banda para celebrar sus 50 años, luego de que se conociera que la mega productora de eventos Live Nation puso a la venta ayer en la página del estadio Ernest Happel de la ciudad de Viena, en Austria, los tickets para un concierto de los Stones a realizarse en julio de 2012. Entonces los rumores pasaron a convertirse en certeza, por lo que ahora sólo restaría la confirmación de la banda.
Según publicó el diario Mundo de España, durante las sesiones de comienzos de este mes en el local londinense de Ronnie Wood estuvieron todos los integrantes del grupo, incluso con las incorporaciones de los ex Mick Taylor y Bill Wyman, aunque hasta ahora no se ha dado a conocer ninguna grabación de dichas presentaciones.
Las versiones de prensa aseguran que el grupo, incluidos estos dos invitados, se quedaron en París definiendo los últimos detalles del eventual tour mundial; y el rumor de una nueva entrega discográfica recopilatoria de su carrera no hace más que confirmar lo que ya parece un hecho. Ahora, sólo queda esperar se confirme la gira, y saber si se incluirá a Latinoamérica en sus planes de celebración de su Cincuentenario, algo que parecería totalmente lógico.
En Argentina ya se presentaron en febrero 1995 (5 fechas), en abril de 1998 (5 shows también) y en febrero 2006 (2).

Historia

Fundada en abril de 1962 por Ian Stewart, al que se le unieron en un principio Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Geoff Bradford y Dick Taylor, sus primeras producciones incluían versiones y temas de blues, rock and roll y R&B norteamericano, no obstante, con el pasar de su trayectoria adicionaron toques estilísticos de otros géneros para adaptarse a las diferentes épocas. Pese a encabezar junto a The Beatles la invasión británica en los primeros años de la década de 1960, no fue sino hasta el lanzamiento de (I Cant Get No) Satisfaction en 1965 que alcanzaron el estrellato internacional y se establecieron como una de las bandas más populares en la escena musical. A la fecha, han editado 25 álbumes de estudio y colocado 32 sencillos dentro de las diez más populares de Reino Unido y los Estados Unidos. Sus ventas totales se estiman entre 200 y 250 millones de discos, convirtiéndolos en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos.

Más de Control Remoto