Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Viernes 29.08.2014 | 00:28
edición impresa

Imprimir Enviar Votar
0
Jueves 23 de febrero. El reloj, recién, marcó las 8 AM. Pero la mayoría de los CEOs ya están prestos, en la suite presidencial del Sheraton Park Tower de Buenos Aires. Son 18 de los 25 hombres de negocios más poderosos e influyentes del país. Pero, por sobre todo, los de mejor imagen, convocados para la producción de la foto de tapa del último número de Apertura.
Elaborado por SEL Consultores, entre 200 líderes de opinión (empresarios, consultores y periodistas), el ranking de “Las 100 mejores” ya es un clásico del mundo corporate. Pero, el de este año, no es uno más. Es la décima edición del listado, que incluye a las empresas más reconocidas por su imagen en el país. Para la revista, además, es un número especial. Es aquel en el que los popes anticipan cómo afrontarán el año. Sus expectativas, planes y, también, desafíos, en entrevistas exclusivas.
“Me preocupa cómo se desarrolla la crisis mundial y cómo puede afectarnos”, manifiesta Luis Pagani, presidente de Arcor. En una de sus contados contactos con la prensa, el empresario concedió un mano a mano exclusivo, en el que anticipa a Apertura sus proyectos, entre ellos, su cercano desembarco en la India.
Por su parte, Guillermo Hang, director General de la Organización Techint, detalla cuáles serán los próximos pasos del imperio que forjó la familia Rocca. En tanto, Dino Troni, flamante gerente General de Coca-Cola de la Argentina, apuesta a tener un buen año, lo que, según sus palabras, significa “ojalá, igual al anterior”.
No es el único número uno que se presenta en sociedad. Emilio Sáenz, nuevo hombre fuerte de Volkswagen, explica por qué la filial de la automotriz alemana –líder del mercado doméstico, en ventas, y con producción a full en su planta de Pacheco– debe aprovechar 2012 para “ponerse en forma”.
Por mismo carril marcharán sus colegas de Ford (Enrique Alemañy), Toyota (Daniel Herrero), Mercedes-Benz (Roland Zey) y Fiat (Cristiano Rattazzi), quienes, después de un 2011 récord para el sector, visualizan luces amarillas que los hará aplicar control de tracción para transitar 2012.
El brasileño Francisco Sá, nuevo presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, devela que la compañía invertirá $ 3.000 millones hasta 2015. Daniel Llambías, CEO del Banco Galicia, asegura que la entidad –en el ojo del huracán, hace una década– “ya opera sin ningún peso del pasado”.
No es el único testimonio de un protagonista directo de la crisis de 2002 que volvió a los primeros planos, a 10 años de la salida de la convertibilidad. Así cómo hoy justifica, a rajatabla, su “sintonía fina” con la Presidenta, José Ignacio de Mendiguren defiende su papel en aquella época. “Que alguien venga y me diga qué había que hacer. Doy 11 años de ventaja”, desafía el titular de la Unión Industrial Argentina, uno de los empresarios más influyentes del país, según el ranking de Apertura. En distendido diálogo, en la casa que siente como su hogar –la sede de Avenida de Mayo–, el “Vasco” defiende su estilo dialoguista en la conducción de la entidad. “Cristina valora la inteligencia, no la obsecuencia”, dispara.
Gustavo Grobocopatel, presidente de Los Grobo, anticipa los planes de su holding agropecuario en Brasil y explica por qué está repensando el tamaño de su negocio local.
En tanto que Jorge Perez Companc, el hijo mayor de Goyo, considera que la decisión de volcarse a los alimentos fue acertada. Antaño, el holding era sinónimo de oil & gas, industria cuyo horizonte negro actual se describe en un informe especial, que se complementa con una nota que describe la realidad en crudo de los players, que buscan su propio lugar en el bosque detrás del árbol que, hoy, concentra todas las miradas: YPF.
Todo, en el número de los número uno, que ya está en los kioscos.
comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia

opinionENCUESTA
Pregunta
¿A cuánto llegará el dólar blue el mes próximo?
Superará los $ 15
Se mantendrá entre los $ 14 y $ 15
Tenderá a la baja y volverá a los $13 o menos