El S&P Merval cayó, a la par de la cotización del contado con liquidación

En medio de noticias sobre una nueva ronda de reuniones entre representantes del Gobierno y el Fondo Monetario Internacional, los activos argentinos cerraron una jornada mixta. Y, mientras las cotizantes en Wall Street pudieron anotarse otra suba, tanto bonos como el índice S&P Merval cerraron en baja.

Así, el principal indicador de la Bolsa porteña borró una ganancia en la primera parte de la rueda y bajó 0,21%, a 55.152,3 unidades como cierre provisorio, luego de avanzar 1,28% entre martes y miércoles.

En cuanto a las performances, se destacó la suba de Telecom, que ganó 3,81%. En el polo opuesto, el papel de Supervielle perdió 3,27%. "A pesar de la fuerte baja del contado con liquidación, que en este caso termina por ejercer una gran presión bajista para el Merval, al desplomarse 2,5%, el índice supo mantenerse estable", señalaron analistas de Rava, a la vez que destacaron: "Pero esto no es un dato totalmente negativo, ya que si eliminamos el peso del CCL y nos centramos en los ADR y acciones argentinas listados en el exterior se pueden apreciar subas muy interesantes en la mayoría de todos los activos". Los mejores rendimientos de los ADR estuvieron de la mano de Irsa y Telecom, con subas de 5% y 4,5 por ciento.

"El Merval medido en dólar CCL, acumulaba su tercer día consecutivo de subas, esta vez con un alza del 1,7% y cerrando en los 380 puntos. De esta forma, se movió similar a la región, donde el índice Bovespa de Brasil aumentó un 0,95% en el día, mientras que el ETF EWZ, que representa las principales empresas brasileñas, aumentó un 1,7 por ciento. EL IPSA Chileno aumentaba un 0,76%, mientras que el FTSE Mexicano lo hacía por 0,54%", detallaron en PPI.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares no tuvieron una buena jornada. "Los bonos en dólares se mantienen mayormente ofrecidos, dejando en la jornada de hoy bajas de entre 10 y 25 centavos de dólares en promedio para toda la curva", puntualizaron en el Grupo SBS.

Así, el riesgo país mantiene su tendencia alcista y se ubicó en las 1427 unidades.

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.