Se compró su propia casa en 2 años gracias a un curso: hoy motiva a los jóvenes a aprender a programar

Un estadounidense motivó a miles de jóvenes a través de Twitter a aprender a programar. Bowman vivía en una camioneta pero decidió cambiar su vida por completo a los 30 años. 

Los puestos mejores pagos en la actualidad y los de mayor salida laboral son los relacionados con la tecnología no solo en la Argentina sino en el mundo entero. Con el confinamiento y la pandemia de coronavirus parece un buen momento para aprender nuevas habilidades ampliamente demandadas, como la programación y las nuevas tecnologías. En este contexto, un estadounidense cambió su vida por completo a los 30 años porque aprendió a programar con un curso básico de HTML y CSS.

Christopher Bowman contó en Twitter que vivía en una camioneta y pedía conexión a internet prestada. En dos años pudo comprarse una casa y continúa trabajando en el sector.

“Llegué acá en dos años porque aprendí HTML y CSS. Podés hacer mucho con este conocimiento , tuiteó Christopher (@BowmanDev). En su canal de Youtube, contó cómo se introdujo en el sector IT.

From here to here in 2 years because I learned HTML and CSS. That's it.
You can do a lot with that. pic.twitter.com/k3DDHfBnsA

— Christopher -- Famous in Nigeria. (@BowmanDev) November 28, 2020

“Empecé a aprender a HTML y CSS mientras vivía en mi camioneta en California, Estados Unidos en el año 2015. Tenía una cocina, baño y conexión Wi-Fi gracias a que me dejaban parar en un campo. Obtuve un certificado de programación pero tuve que seguir aprendiendo desarrollo web hasta conseguir un trabajo. Transformar mi vida a los 30 años y siendo discapacitado, tengo una pierna amputada desde los 13 años, fue todo un desafío , cuenta Bowman.

David Bowman contó en su canal de YouTube "Amputee Adventure" su trayectoria en el sector IT. 

“Apliqué a un trabajo como técnico en desarrollo web en donde pedían conocimientos en HTML y CSS. Cuando logré entrar, presté mucha atención e intenté no cometer errores. Me compré mi primera casa dos años después y estoy muy orgulloso de ello. Duré tres años en esa empresa y con perseverancia logré otro puesto que conservo hasta hoy en día como desarrollador de software , relata.

Qué cursos recomienda

El desarrollador recomendó un curso de Udemy llamado “The Web Developer Bootcamp 2020 . Se enfoca en conocimientos web y lenguajes de programación como HTML, CSS, JavaScript y Node. El curso dura 63 horas y abarca 613 clases. Se puede ver el curso completo en este enlace.

El curso cuesta US$ 9,99 y es uno de los más completos de la plataforma. En el caso de adquirir el curso y pagar con tarjeta de crédito, no se cobrará el impuesto del 35% ya que el nuevo cepo no alcanza plataformas educativas. Los pagos mensuales en plataformas como Coursera, Khan Academy, edX están exentos de la resolución. Una vez comprado el curso a través de Udemy, el acceso a los contenidos será para siempre.

Por otro lado, también sugirió a los junior que dispongan de una cuenta de GitHub con sus proyectos y repositorios. Según Bowman, es necesario incluir el usuario de Git en el currículum para que los empleadores chequeen los proyectos y la experiencia del programador. GitHub es una compañía que ofrece a desarrolladores alojar sus repositorios en la nube. El programa permite colaborar en un mismo proyecto en equipo y tener diferentes versiones de un mismo trabajo. Es una manera de administrar código de manera gratuita.

En la Argentina, según el sitio de sueldos Glassdoor, un desarrollador gana en promedio $65.000 mensuales pero puede ganar desde $36.000 hasta más de $110.000. En cambio, un desarrollador front-end cobra en promedio $80.000 al mes, siendo el sueldo más alto $125.000. Un desarrollador backend cobra entre $46.00 y $176.000.

Según el estudio de Page Group, el sueldo de los desarrolladores varía dependiendo el área, los conocimientos y la especialidad. Por ejemplo, un desarrollador junior en Java gana $75.000 y un profesional senior alcanza los $200.000. Un desarrollador web JS full stack con conocimientos en Node, React y Angular gana $110.000 al mes. Un desarrollador de este tipo senior gana $250.000.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre