La beca que te permite cursar una maestría en Londres 100% gratis con todos los gastos pagos: cómo es el trámite online

Cómo se puede aplicar a la maestría en cualquier universidad del Reino Unido pagado 100% por la Embajada Británica. 

La Embajada Británica en la Argentina anunció que se encuentra abierto el período de postulaciones para las becas Chevening del Gobierno Británico.  Hasta el 3 de noviembre de 2020 permanecerá abierto el proceso de postulación a las becas Chevening para estudiar en el Reino Unido. Las postulaciones deberán presentarse a través del sitio web oficial de las reconocidas becas. Desde que se inauguró el programa del Gobierno Británico en 1983, más de 50.000 profesionales han tenido la oportunidad de desarrollar su carrera en el sistema de educación superior del Reino Unido a través de la beca Chevening.

La beca es generosa ya que cubre: matrícula universitaria, un estipendio mensual, gastos de viaje desde y hacia Reino Unido, un subsidio de llegada, un subsidio de salida de regreso, el costo de una solicitud de visa y una beca de viaje para asistir a eventos Chevening en el Reino Unido. El proceso comienza con la selección de un curso para realizar. Las únicas certificaciones disponibles son en maestrías, ya que no se ofrecen cursos de grado ni doctorados de ningún tipo. Se pueden realizar hasta 3 cursos.

 

Los cursos se eligen por Universidad. Luego, los evaluadores del programa confirman o no la petición del becado. Desde el mismo sitio de la beca se puede filtrar por ubicación y universidad para encontrar el curso de interés.

Los requisitos varían de universidad a universidad, pero algunos son comunes a toda la beca. Este es el caso de idiomas. El otro aspecto en el que recomiendo enfocarse, es revisar el nivel de inglés que te solicitan y los exámenes para certificarlo. La mayoría de las Universidades aceptan el IELTS pero desde el año 2014 ya no aceptan el TOEFL en muchas universidades británicas. Chevening en cambio acepta cualquiera de las siguientes pruebas de inglés: Academic IELTS, Pearson PTE Academic, TOEFL iBT, C1 Advanced (antes se conocía como Cambridge English Advanced, o CAE), y Trinity ISE II (a nivel B2). Cabe destacar que este 2020, debido a las situaciones complicadas para realizar las pruebas, se admiten candidatos sin certificación de inglés.

Otro punto importante, es que cada año Chevening define cuáles son las áreas de estudio prioritarias. Típicamente se encuentran en el area de las Políticas Públicas (Relaciones Internacionales, Derechos Humanos y Estudios de Género), Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía, Infraestructura Social, Construcción de Paz y Posconflicto, Acceso a la Justicia, Seguridad y Defensa, Servicios Financieros y Comercio. Esto es particularmente importante ya que lo más importante de la solicitud son tres ensayos en los cuales se debe dar a conocer la motivación para estudiar en el Reino Unido, qué se espera lograr y cuáles son los planes luego de terminar el curso.

Por lo general, la universidades en el Reino Unido tienen Rolling admission, esto quiere decir que tienen el cupo de un número específico de estudiantes por programa y van admitiendo las solicitudes a medida que las personas se van presentando, hasta completar el número de estudiantes. Por eso conviene envíar las solicitudes lo antes posible.

Temas relacionados
Más noticias de cursos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre