La CNV prepara nuevo mercado de capitales para cuando arreglen la deuda

Quieren productos que generen financiamiento para actividades inmobiliarias, construcción, infraestructura y economías regionales.

La reunión se celebró este martes de forma virtual. El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, por un lado. Los directivos de los principales mercados de la Argentina, por el otro. ¿El objetivo? Trabajar en la búsqueda de un mayor desarrollo del mercado de capitales local una vez superado el escollo que significa la negociación con los acreedores para reestructurar la deuda

“Necesitamos trabajar de manera muy rápida y efectiva en la implementación de productos que vía el mercado de capitales generen financiamiento para actividades inmobiliarias, construcción, infraestructura y economías regionales , pidió.

Tal vez porque fue a través de una plataforma virtual y no en forma presencial, pero lo concreto es que nadie se animó a preguntarle por las dos palabras claves que todos los agentes bursátiles quieren saber y parecieran estar vedadas de la mesa de discusión: parking y contado con liquidación.

Quienes estuvieron presentes a través de la computadora, aclaran, incluso, que no se habló nada del parking de bonos ni del contado con liquidación. Y calificaron al encuentro como una “excelente reunión .

“La idea es preparar el escenario para el día en que se solucione el tema de la deuda tengamos vehículos para conseguir inversiones para la economía real. Pidió que les diéramos ideas de inversiones buenas para movilizar el ahorro hacia las pymes, hacia las medianas compañías, hacia las provincias, para las economías regionales, ver cómo los mercados podemos hacer más eficiente la colocación de papeles , contó uno de los presentes.

“Quieren buscar alternativas diferentes para lograr un mercado más eficiente para las pequeñas y medianas empresas, tener mejores herramientas para movilizar el mercado de capitales , señalaron desde otro de los mercados.

Adrián Cosentino, presidente de la CNV.

“Fue simplemente una reunión de lanzamiento de grupos de trabajo. CNV quiere que se desarrolle más el mercado de capitales, pidió seguir con la mesa técnica, hacer periódicamente las reuniones, se habló de proponer herramientas, además de mejorar la oferta actual de obligaciones negociables, factura electrónica, Echeq , reveló otro.

Por CNV participaron el presidente, Adrián Cosentino, y la vicepresidenta, Mónica Erpen; y los directores Matías Isasa y Martín Breinlinger, además de los integrantes de los equipos técnicos que llevan las propuestas. Y como contraparte lo hicieron Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), Mercado Argentino de Valores (MAV), MATBA-Rofex y Mercado Abierto Electrónico (MAE).

La reunión estuvo centralmente planteada para coordinar e implementar la puesta en marcha de todos los productos e instrumentos de inversión en los que trabaja la CNV para desarrollar desde el sector.

En tal sentido, la CNV ya lanzó un programa de Fondos Solidarios, puso en consulta pública una norma destinada a la promoción del mercado de capitales en el sector inmobiliario y autorizó el Fideicomiso Financiero CITES I, un hito para el organismo en materia de innovación tecnológica y fuera de los grandes centros urbanos del país.

Temas relacionados
Más noticias de CNV

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés