Macri viajó a Paraguay por una reunión de la FIFA

El expresidente se traslada en un avión privado. Volverá mañana a la Argentina y deberá cumplir dos semanas de aislamiento estricto.

Mauricio Macri, presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, partió esta mañana rumbo a Asunción, Paraguay. Allí mantendrá una reunión con Horacio Cartés, expresidente paraguayo, y vinculado al fútbol.

Macrí viajó en un avión privado desde el aeropuerto de San Fernando rumbo a la capital paraguaya. Para poder ingresar al país tuvo que cumplir protocolos sanitarios, que incluyen una prueba de coronavirus. Según informó la agencia Télam, en ese país existen restricciones pero no está cerrada del todo la frontera para extranjeros.

Allí almorzará con Cartés, con quien no solo comparte que coincidieron como presidentes de sus países. Antes de llegar a ese cargo, ambos fueron presidentes de clubes populares de sus países: Macri de Boca y Cartés de Libertad.

El encuentro se producirá en la casa de Cartés, ya que la sede de la Conmebol se encuentra cerrada tras haber registrado un caso positivo de coronavirus. No estaba confirmada la participación de Alejandro Domínguez en el encuentro, el presidente de Conmebol, la entidad rectora del fútbol sudamericano.

La Fundación FIFA fue creada en 2018 y tiene fines benéficos. Busca promover cambios positivos en la sociedad por medio del deporte. Macri asumió en enero de este año, luego de su salida del gobierno nacional.

Tras su estadía en Paraguay, que se extenderá por un día, Macri regresará al país y deberá permanecer dos semanas en cuarentena estricta.

Igualmente, Paraguay es uno de los países que muestra mejores indicadores en el manejo de la pandemia. Tiene 22 fallecidos por Covid-19, por lo que es el país sudamericano con menos muertes por cantidad de habitantes.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés