Cuarentena en el AMBA: Rodríguez Larreta y Kicillof analizarán las cifras de contagios para definir cómo sigue

El jefe de gobierno de la Coudad y el gobernador bonaerense se reunieron a solas. Desde ambos lados resaltaron que continúan los acuerdos para definir las medidas conjuntas ante la pandemia.

Horacio Rodríguez Larreta recibió hoy a Axel Kicillof en las oficinas del Gobierno porteño, en la calle Uspallata. Allí estuvieron una hora a solas y dialogaron sobre la actual situación de las medidas de aislamiento y sobre de qué forma se podrá continuar la semana que viene.

En primer lugar, analizaron los indicadores actuales en el área metropolitana de Buenos Aires, que sigue siendo el mayor foco de circulación del coronavirus . A partir de allí, acordaron observar los números de los próximos días para determinar de qué manera continuará la cuarentena.

Las medidas de mayor restricción, que comenzaron el 1 de julio, recién comienzan a tener impacto en los contagios en estos días, ya que el virus puede tardar hasta dos semanas en incubarse.

Por eso, los próximos días serán clave para determinar de qué manera y cuánto se podrá flexibilizar la actual fase. En esta instancia, lo que se debate es cuánto y de qué manera sumar habilitaciones, a diferencia de instancias anteriores en donde se analizaban más cierres.

Si bien se pensaba que Rodríguez Larreta podía empujar más flexibilizaciones que Kicillof, lo cierto es que se espera que ambos distritos puedan promover un relajamiento de la cuarentena. Para determinar de qué manera se implementará, durante esta semana se realizarán reuniones entre ministros de la Ciudad y la Provincia. Se especula con que mañana puedan reunirse los jefes de gabinete: Carlos Bianco de la provincia y Felipe Miguel de la ciudad.

Más allá de las posibles puntualizaciones, desde ambos lados rescataron que la coordinación continúa y que fueron positivos los términos de la reunión. Incluso desde el gobierno nacional abrieron la posibilidad de las posibles habilitaciones en el AMBA. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró esta mañana que hubo una “desaceleración en el aumento de los casos en esta región.

Temas relacionados
Más noticias de cuarentena

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés