Arroyo, sobre la asistencia social: "Ya ejecutamos el 120% del presupuesto de todo el año"

El ministro de Desarrollo Social se refirió a la inversión en materia social y a cómo en la pospandemia se mantendrá un sistema de ayuda, aunque más limitada.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió hoy a la situación social en el contexto de la cuarentena y al nivel de alcance que están teniendo las diferentes medidas que ejecutó el Gobierno frente al Covid-19. Lo hizo en una entrevista radial con En caso contrario, por FM Cultura.

"Está claro que están creciendo los casos. Estamos, en materia social, ante una situación crítica y estable. Hoy son 11 millones de personas las que reciben asistencia del Estado, gente que nunca había estado en un comedor", comentó Arroyo sobre la situación que se está viviendo en todo el país. 

Además, fue claro al remarcar lo que se viene haciendo desde el Ministerio de Desarrollo Social. "Al 30 de junio, desde el ministerio llevo ejecutado el 120% del presupuesto de todo el año. La asistencia alimentaria era, antes de la pandemia, para cinco millones de personas; hoy es para 14 millones", reflexionó.

También se refirió a la posibilidad de que en un futuro el IFE se convierta en un subsidio universal. "Se está terminando de pagar el IFE 2, lo que hay que hacer en la pospandemia es rearmar el esquema base, porque de esas nueve millones de personas, hay tres millones que tienen serios problemas de ingreso, de trabajo, de urbanización y de acceso a los servicios públicos", dijo.

 

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés