Corea del Sur: encontraron muerto al alcalde de Seúl

Park Won-Soon fue reportado desaparecido por su hija en la tarde del jueves (hora de Corea). Todavía se desconocen las circunstancias del hecho.

Tras un operativo que implicó unos 500 agentes, drones y perros rastreadores, la policía finalmente encontró muerto al alcalde de Seúl, Park Won-soon, después de que su hija denunciara su desaparición. El hombre era visto como uno de los candidatos con más posibilidades para las próximas elecciones presidenciales de Corea del Sur, en 2022.

La Agencia de Policía Metropolitana de Seúl confirmó que su cuerpo fue hallado  en Sungbuk-dong, un distrito en el norte de la ciudad, donde la señal de su teléfono celular fue detectada por última vez. 

Park abandonó la residencia oficial alrededor de las 10.40 AM (llevaba un sombrero negro y una mochila), tras cancelar una reunión política que estaba programada para la mañana del jueves (hora de Seúl), según múltiples informes locales. Su hija lo reportó como desaparecido a las 5.17 PM (08.17 GMT), dijo que su teléfono estaba apagado y que había dejado un mensaje "como un testamento", según la agencia de noticias Yonhap.

Park era el alcalde de Seúl (donde viven 10.000.000 de personas) desde 2011, y era considerado como uno de los principales candidatos para suceder al presidente Moon Jae-in, ambos siendo miembros del Partido Democrático. Además, Park jugó un papel importante en las enormes manifestaciones a la luz de las velas que ayudaron a la expulsión del ex presidente Park Geun-hye en 2017.

 

Temas relacionados
Más noticias de Corea del Sur
Noticias de tu interés