El Programa ATP subsidiará a clubes deportivos por $ 102 millones

Se trata de 150 entidades deportivas entre las que se encuentran varios clubes de primera e instituciones que practican diferentes actividades. El subsidio llegará a cerca de 4500 empleados

El Ministerio de Turismo y Deportes elevó un listado de 150 entidades deportivas al Comité del programa del ATP, con el objetivo de llevar algo de calma financiera a ese sector.

De esta forma, se llegará con los subsidios a los salarios de más de 4500 empleados que se desempeñan en estas instituciones.

Los clubes de fútbol y otras disciplinas que entrarán al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) recibirán de esta forma $ 102 millones en concepto de asignaciones para pagar parte de más de 4500 sueldos, en el marco de la crisis por el coronavirus que mantiene paralizadas prácticamente todas las actividades deportivas.

Estas instituciones permanecen con sus puertas cerrada desde el comienzo del aislamiento obligatorio que determinó el Gobierno a fines de marzo pasado, situación que les impide generar ingresos.

Se trata de una lista de casi 150 entidades civiles propuesta por el Ministerio de Turismo y Deportes que encabeza Matías Lammens.

La intención es añadir a empleadores que presten servicios de organización, dirección y gestión de prácticas deportivas en clubes al programa ATP, dado que por la pandemia del coronavirus no pueden trabajar.

No obstante, aquellos sueldos de más $ 250.000 brutos no tendrán asistencia alguna, tal como recomendó el Comité del ATP, por lo que los futbolistas profesionales que ganen más de esa suma quedarán fuera del esquema.

Entre los clubes de fútbol de primera división destacan San Lorenzo y Vélez Sarsfield. También figuran otras entidades de la máxima categoría como Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Arsenal de Sarandí y Aldosivi, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de ATP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés