Coronavirus: dos azafatas de Aerolíneas, positivas tras vuelos con repatriados

"Se encuentran asintomáticos y en su casas, en óptimas condiciones de salud", dijeron desde el gremio de Aeronavegantes. "Son hasta ahora los únicos casos entre los 350 trabajadores que han participado de esta clase de viajes", señalaron fuentes del sindicato.

Dos azafatas argentinas que participaron de vuelos con repatriados contrajeron coronavirus y "se encuentran asintomáticas y en sus casas, en óptimas condiciones de salud , informó esta tarde el gremio de Aeronavegantes.

El sindicato advirtió que "sólo tenemos un total de dos compañeros que han dado positivo en el Test de COVID-19", a la vez que especificó que eran "Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP)". 

El Cronista pudo establecer, de fuentes del sindicato, que se trataba de dos azafatas, pertenecientes al plantel de Aerolíneas Argentinas y que eran los únicos casos detectados hasta ahora entre los 350 afiliados de Aeronavegantes que participaron de esta clase de viajes. 

Las mismas fuentes dijeron a este diario que los miembros del sindicato ya tomaron parte en la repatriación de unos 14.000 argentinos varados en distintas partes del mundo, tanto en vuelos de Aerolíneas como de Austral y LATAM.

El gremio atribuyó la baja estadística “a los cuidados y el profesionalismo con que hemos actuado , y señaló: “Hemos acompañado a cada caso sospechoso y estuvimos en contacto permanente con los casos positivos en absoluta confidencialidad .

“Desde el minuto cero que inició esta pandemia, estamos comprometidos con la cuestión humanitaria y con cada uno de nuestros compañeros. Exigimos las condiciones sanitarias adecuadas para realizar los vuelos de repatriación y los vuelos de cabotaje , sostuvo Juan Pablo Brey, secretario general del gremio.

“Acompañamos a cada compañero y compañera con su situación particular. Hemos sido orgullosamente parte la mayoría de nosotros, de vuelos de repatriación. Tomamos decisiones día a día para que las condiciones actuales de vuelo sean en el marco de mayor seguridad posible frente este escenario imprevisto y nunca antes vivido , enfatizó el sindicalista.

El comunicado se emitió tras la reunión de Comisión Directiva que el gremio mantuvo a través de la plataforma Zoom. Allí Brey reconoció que “el sector aeronáutico se encuentra en una crisis sin precedentes, y las empresas aerocomerciales que operan en el país no son ajenas a ella , y expresó que como gremio “tenemos enormes desafíos para sobrellevar el presente, teniendo ante nosotros un futuro incierto .

“Estaremos como siempre al lado de cada necesidad ya sea colectiva e individual para superar esta crisis más fortalecidos que nunca , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés