Vacuna antrigripal: cómo es el cronograma 2020 y cuánto cuesta en la Argentina

Es para los afiliados de PAMI mayores de 65 años. Se podrá encontrar en más de 6600 farmacias de todo el país.

Desde fin de la semana pasada, los afiliados al PAMI mayores de 65 años tienen la posibilidad de darse la vacuna antigripal gratis. La decisión surgió en medio de la pandemia por coronavirus en la Argentina. Los jubilados podrán encontrar la vacuna en más de 6.600 farmacias adheridas en todo el país. 

El cronograma contempla los últimos números del DNI de los afiliados De esta manera se garantizará el distanciamiento físico para prevenir el contagio del Covid-19.

Hoy y mañana podrán vacunarse aquellos cuyo DNI termine en 1, miércoles y jueves para los que cuenten con un 2 en el final del documento y así sucesivamente hasta el martes 28 y miércoles 29 de abril para aquellos habitantes cuyo DNI termina en 9.

La vacuna no protege contra el Covid-19,  el grupo de riesgo debe aplicárselas para reducir las complicaciones vinculadas al brote y es método de defensa contra el virus de la influenza “que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica .

 

Cuáles son los requisitos
  • Para acceder a la vacuna gratuita, los afiliados mayores a 65 años solamente necesitan presentar DNI y credencial.
  • Los menores a esa edad deben presentar una indicación médica. Esta última puede ser solicitada al médico o médica consultado de manera telefónica.
Temas relacionados
Más noticias de jubilados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés