Coronavirus: Boudou pidió la excarcelación ante la Corte por temor a contagio

El ex vicepresidente Amado Boudou, condenado por el caso Ciccone, reclamó que la Corte Suprema de Justicia de pronto despacho al pedido de excarcelación e invocó entre las razones para exigir celeridad ante el avance de la pandemia del coronavirus, informaron fuentes de su defensa.

El planteo fue formulado por los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort quienes indicaron como circunstancias nueva para reclamar celeridad “la emergencia sanitaria dispuesta por DNU 260/2020, la emergencia penitenciaria dispuesta por Resolución 6 184/2019 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la última acordada de la propia Corte vinculada con la panedmia del coronavirus.

“Solicitamos la habilitación de días y horas para tramitar y hacer lugar a la queja de esta defensa en esa incidencia, para que con pronto despacho se lo excarcele, más allá de que en la instancia de origen puedan disponerse otras medidas de resguardo , indicó el texto presentado por los defensores de Boudou.

El ex vicepresidente y también ex ministro de Economía se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, en cumplimiento de la condena a una pena de 5 años y diez meses de prisión en la causa por la ex Ciccone Calcográfica por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, cuya revisión también fue planteada ante el máximo tribunal.

A fines de febrero, Peñafort y Rúa presentaron un recurso de queja ante la Corte Suprema para que, a la hora de revisar la condena confirmada por la Cámara de Casación Penal, se tenga en cuenta el presunto pago a un testigo para que declare contra su defendido.

Concretamente, Peñafort y Rúa se habían referido en el escrito a la denuncia de un pago millonario al testigo Alejandro Vandenbroele para que invirtiera en un hotel en Mendoza, con fondos del Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés