La única inversión que promete 12% anual en dólares: te pagan cada 6 meses y se hace por internet

Una empresa dedicada a un nuevo método de inversión decidió crear un nuevo modelo de retorno para ahorristas que buscan una inversión más estable. ¿De qué se trata?

El crowdfunding inmobiliario se convirtió en el transcurso de los últimos años en la herramienta elegida por muchos inversores. ¿Por qué? El crowdfunding, que podría traducirse como inversión multitudinaria que busca captar fondos de diferentes personas para poder llevar adelante o fondear desarrollos inmobiliarios de interés común- se “apoderó de diferentes herramientas tecnológicas.

De este modo, consiguió despertar el interés de los millennials (y no tanto) y se transformó en la puerta de entrada al mundo financiero para muchos pequeños inversores.

Sin embargo, invertir en este tipo de proyectos en la Argentina suele transformarse de vez en cuando en una tarea compleja debido a las crisis económicas que suele atravesar el país, sobretodo, por los altos montos que se necesitan para acceder (o entrar) en proyectos de Real State convencionales.

En este contexto, la compañía +i Sumar Inversión, desarrolló una nueva propuesta de inversión para darle una vuelta de rosca al negocio y conseguir la adhesión de los inversores que pretenden proyectos “más estables .

La empresa +i Sumar Inversión fue la primera plataforma de crowdfunding que desarrollo una aplicación propia para brindar a pequeños ahorristas -que ya tenían sus dólares guardados o sus pesos excedentes sin dolarizar- la chance de invertir en ladrillos a través de la compra de diferentes módulos de participación con valores que comienzan en los US$ 1.000 en diferentes proyectos inmuebles.

La nueva propuesta de crowfunding

+i Sumar Inversión presentó la campaña “Elegí tu propia inversión , que incluye la chance de elegir proyectos de inversión con renta variable o renta asegurada.

De este modo, los inversores pueden llegar a contar con una renta asegurada del 5% anual en dólares con la “novedad que ahora se pagará cada 6 meses a partir del inicio del proyecto.

Hasta el momento, la empresa poseía solo proyectos de inversión de renta variable dónde la ganancia y el capital eran cobrados por los inversores una vez finalizado y vendido el proyecto.

Otro punto interesante de la propuesta es la protección a los inversores: si el proyecto no cuenta con un fondeo de al menos del 50% del capital total reunido para mayo 2020, es devuelto sin ninguna quita ni penalidad.

A su vez, aquellos que aporten en esta etapa, la empresa les ofrecerá a modo de “premio un 1% extra de renta anual en dólares entrando en febrero 2020 o un 0,5% extra de renta anual en dólares entrando en marzo o abril 2020.

“Según nuestra experiencia en el mercado inmobiliario este tipo de inversiones rinden entre un 10% y un 12,5% anualmente en dólares para los proyectos de casas de diseño estipulados en 2 años y entre un 8,5% y un 10% anualmente para los proyectos de Edificios de Casas Agrupadas estipulados en 3 años , explica Víctor Zabala, CEO de +i Sumar Inversión.

Estos tiempos incluyen 6 meses para la venta de las propiedades. De acuerdo al estudio de mercado que fuimos haciendo en los últimos meses nos encontramos con personas que prefieren asegurarse su renta aunque sea menor y de algún modo cobrar la renta generada mes a mes como si fuese un alquiler , añadió Zabala, emprendedor y arquitecto argentino.

Según estadísticas presentadas por +i Sumar Inversión, existe una tendencia donde se demuestra que con la posibilidad de los módulos de 1.000 dólares, el 70% de los inversores ingresan a partir de estos módulos más pequeños y un 30% siguen interesados en participar con los de 10.000 y 25.000 dólares.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre