Turismo y petróleo, la agenda de Gutiérrez en Madrid

El mandatario neuquino participará de diferentes encuentros de trabajo donde mostrará a la provincia para captar inversiones.

El gobernador Omar Gutiérrez viajará a Madrid para participar de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y de diferentes encuentros con representantes de compañías petroleras europeas. La agenda de la gira también incluye una ronda con entidades bancarias e inversores y encuentro con universidades por el desarrollo de turismo termal y gemología

El 26 de diciembre pasado Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, invitó al mandatario provincial a integrar la comitiva argentina que viajará a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, que se desarrollará del 21 al 26 de enero.  

El miércoles se realizará la inauguración del stand argentino y la apertura o cial de la feria. Entre las actividades de la delegación de la provincia se destaca la presentación de Neuquén Destino de Eventos Internacionales, en el stand de la Argentina. 

El gobernador evaluó hoy que el evento internacional “ya forma parte de la identidad de los neuquinos y destacó además “la importancia turística, social y económica que tiene este evento, que da una fuerte inserción internacional a la provincia del Neuquén .

También destacó otras competencias de amplitud internacional realizadas en la provincia, como el mundial de Rafting 2018 en el río Aluminé; el mundial de Maratón de Montaña realizado en noviembre de 2019 en Villa La Angostura y el torneo de golf internacional realizado en San Martín de los Andes.

La provincia del Neuquén se convirtió en una capital del turismo deportivo. En 2019, además de los eventos mencionados, se realizó en marzo la fecha tradicional del Turismo Carretera en Centenario y, por primera vez en la historia, se corrió la fecha de coronación. Otra de las categorías que estuvo presente en el circuito neuquino fue el Turismo Nacional y, además, hubo una fecha del Super TC 2000. 

Por otra parte, Gutiérrez decidió reunirse con directivos de compañías petroleras europeas. El día miércoles, el mandatario se reunirá con Jean Michel Lavergne, responsable de exploración y explotación de Total para América; y el viernes hará lo propio con Nathalia Cruz García de Shell, Business Advisor de la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones con Gobiernos de Shell. 

También tendrá un encuentro con autoridades de la empresa noruega Equinor. A su regreso a la provincia, Gutiérrez tiene previsto un encuentro con el presidente de Chevron para África y América Latina, Clay Neff. 

“Neuquén se consolida como capital de las inversiones en la Argentina, a partir de su perfil desarrollista y las amplias posibilidades que ofrece a los potenciales inversores , destacó.  

“La provincia ha logrado captar el interés y la atención del mundo. Vamos a mostrar nuestro Plan Quinquenal, que incluye una serie de obras de infraestructura para llevarles los servicios básicos a todos los neuquinos y una serie de medidas que buscan diversificar la economía de cara a 2030 , aseguró.

Temas relacionados
Más noticias de agenda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés