La competencia de la Play, ya tiene fecha oficial de salida

Microsoft confirmó cómo se llamará su próxima consola de nueva generación. ¿Cuál será su desempeño?

Esta no será la Navidad ideal y soñada por los fanáticos de las consolas de videojuegos. Finalmente, luego de muchas especulaciones, el gigante Microsoft confirmó el nombre oficial y la fecha de salida de su próxima consola, en principio, la encargada de ser  gran competencia que tendrá la PlayStation 5, el equipo que el fabricante Sony lanzará a fines del próximo año.

Luego de conocerse durante varios meses como Project Scarlett, Microsoft decidió finalmente dar mayores precisiones sobre cuál será el futuro de su marca Xbox.

En el contexto de la sexta edición de los Game Awards 2019, en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, convención que premia a los mejores títulos del año, la empresa confirmó que la próxima consola se llamará Xbox Series X.

Phil Spencer, director de Xbox, fue el encargado de confirmar cómo será la nueva videoconsola. “Durante 18 años y tres generaciones, hemos diseñado consolas Xbox para alimentar tus sueños. Xbox Series X nos llevará al futuro de los juegos", expresó.

 

El ejecutivo remarcó que el futuro de la exitosa consola se basa en “Desempeño, Velocidad y Compatibilidad .

Junto a la consola, Microsoft mostró también el nuevo Xbox Wireless Controller, que posee una forma y tamaño más chico e incluye un nuevo botón para compartir clips y capturas de pantallas de un modo más simple.

Además, cuenta con un teclado direccional avanzado que deriva del controlador inalámbrico Xbox Elite Series 2.

La firma precisó que el nuevo mando inalámbrico vendrá incluido el pack junto a la Xbox Serie X, a la que definió como su consola más rápida y poderosa creada hasta el momento, y establecerá nuevos cambios de rendimiento, velocidad y compatibilidad.

Según Microsoft, además, su diseño industrial entregará cuatro veces el poder de Xbox One X de una forma más silenciosa y eficiente.

Gracias a su diseño, los usuarios también podrán ubicar la nueva consola con una orientación horizontal o vertical sin ningún tipo de inconvenientes.

El precio base de salida de la Xbox One X, la última consola presentada por Microsoft, alcanzó los US$ 499 (unos $ 29,842.89 argentinos) al tipo de cambio de hoy, el 7 de noviembre de 2017.

En esta ocasión, Microsoft evitó confirmar el precio de venta, pero confirmó que la Xbox Series X estará disponible a fines del próximo año. Es decir, para la Navidad de 2020, al igual que la PlayStation 5.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre