Fabiola Yáñez le entregó al Papa el cáliz de la misa que reunió a Fernández y Macri

La Primera Dama mantuvo su primera actividad en el Vaticano, junto sus pares de Brasil, Paraguay y Colombia.

La Primera Dama Fabiola Yáñez tuvo hoy su primera actividad oficial en ese cargo al ser recibida por el Papa Francisco en el Vaticano, en el marco de un encuentro de ALMA, la alianza de cónyuges de jefes de Estado y representantes latinoamericanos.

La reunión se llevó a cabo en la nueva sede de Scholas Occurrentes y participaron además de la argentina las primeras damas de Brasil, Michelle Bolsonaro; de Paraguay, Silvana Abdo; de Belice, Kim Simplis Borrow, y de Colombia, María Juliana Ruiz Sandoval.

Yáñez le llevó al Papa el cáliz con el que se celebró la misa del domingo pasado en la Basílica de Luján, como presente por sus 50 años de ordenación sacerdotal.

“Santo Padre, le envían de Argentina el cáliz de la misa por la unión de los argentinos que se celebró en la Basílica de Luján y que significó tanto para nuestro país , expresó Yáñez al Papa, quien le agradeció el gesto y la abrazó.

La Primera Dama llegó ayer a Roma para mantener reuniones con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y a fin de participar del encuentro de primeras damas con jóvenes de Scholas Occurrentes de todo el mundo.

Yáñez participó de la reunión de Scholas Occurrentes junto a las primeras damas de Brasil, Michelle Bolsonaro; de Paraguay, Silvana Abdo; de Belice, Kim Simplis Borrow, y de Colombia, María Juliana Ruiz Sandoval.

La visita al Papa se da el mismo día que, en Buenos Aires, el presidente de la Comisión de Pastoral de la Salud del Episcopado, el obispo Alberto Bochatey, salió a cuestionar la actualización del Protocolo para el aborto no punible.

El prelado consideró que con la medida adoptada por el Gobierno, “se instala el aborto libre en la Argentina y criticó con dureza al ministro de Salud, Ginés González García, a quien calificó directamente de “abortista .

Temas relacionados
Más noticias de Fabiola Yáñez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés