SUBE no funcionará este fin de semana: qué pasó y cómo se puede cargar igual

El sitio web de la tarjeta de viajes no funcionará que fin de semana. Qué pasó y cuándo se puede volver a cargar.

El sitio web de la tarjeta SUBE está en mantenimiento durante el fin de semana. El sistema actualizará su plataforma entre el viernes a la noche y el domingo, por lo que los usuarios no podrán realizar gestiones online. La tarjeta y sus métodos de carga operarán de modo normal.

Para actualizar su plataforma, la web del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) se encontrará inoperativa este fin de semana, por lo que los clientes no podrán realizar gestiones online, como registrar o dar de baja a un usuario. En el ecosistema del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) conviven más de 23.000 dispositivos en colectivos, más de 600 en subtes y 3.200 en trenes; todo con 7 proveedores diferentes. Afectará a todos los usuarios que quieran ingresar a la web.

Se realizan más de 1.6 millones de cargas diarias y la tarjeta se usa unas 16 millones de veces por día.

Según informaron las autoridades, la medida regirá desde el viernes a la noche hasta el domingo y las tareas de mantenimiento se harán bajo el objetivo será “ofrecer un mejor servicio . La tarjeta y sus métodos de carga, en tanto, operarán de forma normal.

Vale la pena aclarar que lo que estará afectado es el sitio web de SUBE y no demás funciones de la tarjeta o del servicio. Por lo que será posible tanto efectuar recargas como aprovechar los beneficios y subsidios. La página web de SUBE sirve para verificar saldo, dar de baja y alta a los usuarios, denunciar pérdida o robo y conocer los puntos de recarga. Pero no tiene relación con el funcionamiento de la tarjeta.

Temas relacionados
Más noticias de Tarjeta SUBE

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre