Alberto Fernández anunció su gabinete y las redes se llenaron de memes: estos son los mejores

El presidente electo mostró a gran parte de las personas que lo acompañaran en su labor desde el 10 de diciembre.

El presidente electo Alberto Fernández anunció su gabinete a través de una conferencia de prensa en Puerto Madero. 

A partir de los nombres que dio, con un auditorio lleno de figuras del peronismo y del kirchnerismo, las redes sociales dieron cuenta de las personas elegidas y se hicieron una panzada con ellos, de un lado y del otro de la grieta.

Primero aparecieron las distintas reacciones ante los anuncios de Alberto Fernández como Victoria Tolosa Paz, que estará al frente del Consejo Federal de las Políticas Sociales; Wado de Pedro fue confirmado como ministro del Interior; la llegada de Gines González García al ministerio de Salud y Roberto Salvarezza a Ciencia y Tecnología; Martín Guzmán a Economía; el regreso de Gustavo Beliz como secretario de Planeamiento estratégico; Mercedes Marco del Pont como titular de la AFIP; Agustín Rossi como ministro de Defensa y Santiago Cafiero al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.. 

"No va a tener que disfrazarse de árbol", le dijo Fernández a Juan Cabandié en el momento más relajado del evento, recordando un memorable hecho que involucro al rabino Bergman, que estuvo a cargo de la secretaria de Medio Ámbiente, ahora elevada a rango ministerial. También pudo verse como Fernández, entre anuncio y anuncio, tomaba su habitual bebida sabor pomelo.

Finalmente el resto de los memes fue más generales, con varias menciones en contra delos elegidos y la aparición habitual de Los Simpsons.

Temas relacionados
Más noticias de #ElGabineteDeAlberto

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre