Alberto Iribarne será embajador de Alberto en Uruguay

Lo confirmaron a El Cronista desde las oficinas de Alberto Fernández en Puerto Madero.

Alberto Iribarne, ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner y hombre de extrema confianza de Alberto Fernández, será el próximo embajador argentino en Montevideo a partir del 10 de diciembre.

Así lo confirmaron a El Cronista fuentes cercanas al presidente electo, a pocas horas de oficializarse el gabinete que acompañará a Fernández una vez que asuma el poder el próximo martes.

Iribarne, porteño, abogado y peronista histórico, fue ministro de Justicia de Néstor Kirchner (2003-2007) y antes, había sido viceministro del Interior de Carlos Corach y de Carlos Ruckauf.

Cuando arrancó el mandato de Cristina Kirchnner, en 2007, la entonces presidenta lo propuso como embajador en El Vaticano, pero la Santa Sede no recibió el placét por tratarse de un divorciado.

Si bien sonó en un principio para encabezar el ministerio de Seguridad de Alberto e, incluso, como futuro asesor presidencial con rango de secretario, finalmente Alberto optó por ofrecerle la embajada en Montevideo e Iribarne ya dio el sí.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés