Warren Buffet aumentó su apuesta por Bank of America y empujó la acción

La empresa del inversor de 89 años pidió autorización para alcanzar más del 10% del paquete accionario del banco. Ese nivel dispara revisiones de la Reserva Federal. La noticia hizo subir al papel de la empresa.

El legendario inversor Warren Buffett dio a conocer ayer la intención de su fondo, Berkshire Hathaway, busca la autorización de la Reserva Federal para aumentar su participación en Bank of America (BofA). La novedad de la apuesta de la empresa del "oráculo de Omaha", como apodan al hombre de negocios de 89 años de edad, disparó las acciones del banco.

Buffett es el presidente y principal accionista de Berkshire Hathaway, el grupo de inversión que obtuvo una ganancia anual compuesta del 20,5% en valor de mercado desde 1953. La compañía es propietaria de Geico, Clayton Homes y Dairy Queen, y tiene participaciones en Coca-Cola y American Express, entre otras inversiones.

Según reveló la agencia internacional Bloomberg, el fondo presentó una escrito ante la Reserva Federal describiendo su estrategia de inversión. Esto es porque Berkshire ya había hecho público en julio que había alcanzado el 10% del paquete accionario del BofA y, al superar ese nivel, dispararía una revisión del regulador del mercado.

En su presentación, el fondo de Buffett buscó mostrar que su inversión en el banco es plenamente pasiva, es decir, que no busca influir en el control de la empresa.

Berkshire "podría decidir comprar acciones adicionales de Bank of America en base a su evaluación de la oportunidad de inversión presentada por esas compras", escribió el fondo de inversión en la presentación que lleva la firma de Buffett. Los papeles presentados por la empresa no detallan la cantidad de acciones que busca adquirir.

Apenas conocidas las intenciones de Berkshire Hatthaway, las acciones de la empresa llegaron a avanzar 2,8% antes de devolver parte de la suba.

La noticia coincidió con un día de buenas noticias para el sector financiero en Wall Street. JP Morgan, Wells Fargo, Goldman Sachs y Citigroup presentaron resultados positivos ayer, lo que disparó movimientos alcistas para todas sus acciones. Los papeles de JP Morgan, cuyos resultados fueron mejores que los de sus pares, llegaron a avanzar 3,1% en las primeras horas de operaciones.

Temas relacionados
Más noticias de Warren Buffett

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés