Los cursos gratis de Cambridge y Oxford que usan los ejecutivos para conseguir un ascenso y mejorar el sueldo

Estos son los mejores cursos de 2019. Todos se pueden cursar en línea y son gratis. Cómo hacer para sumarse.

Muchas de las mejores universidades del mundo ofrecen cursos y material sobre diferentes temas clave para la formación personal y el negocio. Algunos vienen en formato podcast, videos y muchos incluyen material gratuito para profundizar. Los catálogos se actualizan periódicamente en todas las universidades que adoptaron la modalidad online.

Cada plataforma educativa tiene diferentes requisitos, pero todas ofrecen la posibilidad de realizar los cursos de manera gratuita, con la opción “Curso completo, sin certificado o “Solo auditoria . Se puede acceder a todas las clases, contenido y descargar las lecturas complementarias por lo que la formación sigue estando completa.

Los mejores cursos de la Universidad de Oxford

Administración de empresas: Un curso corto y de nivel de entrada con el que dar los primeros pasos para convertirte en un buen administrador de empresas, diseñado para quienes quieran dar un paso adelante en su carrera preparándose para pasar de ser un miembro del equipo a un administrador. Se puede acceder en el sitio del Oxford Home Study Center.

Atención al cliente: Otro curso sin requerimientos previos y de corta duración. En este curso se explora la definición de atención al cliente desde una perspectiva empresarial moderna, y se explican estrategias efectivas para evaluar las necesidades y expectativas de los clientes. Se puede acceder desde el Oxford Home Study Center.

Internet marketing: Diseñado para introducirse, sin necesidad de habilidades previas, en el mundo del marketing digital. Se desarrollan los conceptos básicos del marketing desde un enfoque digital. Se puede acceder, también, desde el Oxford Home Study Center.

Curso de gestión: Curso corto y de nivel de entrada con las nociones básicas sobre las características del liderazgo y la gestión. Con él, repasarás la gestión profesional de recursos, la recepción de feedback y la organización y gestión de reuniones. Se accede desde el Oxford Home Study Center.

Administración de proyectos: Curso corto con las nociones básicas sobre administración de proyectos. Se divide en tres áreas temáticas esenciales, que incluyen una introducción a la gestión de proyectos, una exploración de la función del director del proyecto y un desglose del ciclo de vida del proyecto. Se encuentra en el sitio de FutureLearn.

Relaciones públicas: Curso corto y de nivel de entrada con las nociones básicas sobre relaciones públicas. Los temas a tratar son las diferencias entre relaciones públicas y publicidad, la variedad de herramientas de relaciones públicas y una visión general de las relaciones públicas contemporáneas en general. Está disponible en FutureLearn.

Deep Learning para el procesado de lenguaje natural: El procesamiento automático de entradas de lenguaje natural y la producción de salidas de lenguaje es un componente clave de la Inteligencia General Artificial. Es el curso más complejo y está pensado para profesionales en la materia. Se puede acceder desde Github.

Los mejores cursos de la Universidad de Cambridge

China contemporánea: El curso examina el período que va desde el ascenso de Deng Xiaoping en 1978 hasta el presente. Lo hará a través de la sociología, la ciencia política y la economía. El curso se enfoca en cómo China ha mantenido el gobierno de un solo partido en una era de reformas e internacionalización, y cómo los desarrollos contemporáneos, como la concepción actual del "sueño chino", están influenciados por los legados del pasado de China. También se examinará la "Gran China" con un enfoque en el modelo de Taiwán y la relación de Taiwán con la República Popular de China. Se puede acceder desde la página de edX

Emprendedorismo en países emergentes: El enfoque de este curso está en la agencia individual: ¿qué puede hacer uno para abordar un problema específico? Si bien se usa la lente de la salud para explorar oportunidades empresariales, la idea es aprender cómo los problemas y las soluciones son inevitablemente de naturaleza multidisciplinaria. Nuevamente, está disponible en el sitio de edX.

Ciencia de datos: Se trata del primer curso del Programa de Certificado Profesional en Ciencia de Datos, este curso presenta los conceptos básicos de la programación en R. Incluye varios ejercios para resolver problemas específicos (se usa un conjunto de datos del mundo real sobre delincuencia en los Estados Unidos).  El curso abarca las funciones y los tipos de datos de R, al igual que las operaciones en vectores y cuándo usar funciones avanzadas como la clasificación. También se explica cómo aplicar funciones de programación generales como comandos "if-else" y "for loop", y cómo discutir, analizar y visualizar datos. Se accede desde la web de edX.

 

Temas relacionados
Más noticias de cursos gratis

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre