Cambios en Equifax: hay un nuevo "hombre fuerte" para vigilar, ¿quién es y qué quiere para Argentina?

¿Pista? Se trata del flamante director de Legales de la empresa Equifax para la Argentina, Paraguay, y Uruguay.

La posibilidad de acceder a un crédito, comprar un vehículo o un inmueble, entre otras operaciones, resultan cada día una instancia más compleja en la Argentina a raíz de la complicada situación económica.

Incluso, en caso de poseer el dinero, la persona interesada además debe superar varios trámites burocráticos. Entre ellos aparece el Veraz, un sistema informático compuesto por una base de datos que recopila información sobre la vida crediticia y de solvencia económica de una persona.

Esta base de datos es la que informa si existen personas morosas o con deudas con alguna empresa o banco.

¿Pero quién es? 

Equifax, compañía global de Big Data y tecnología, designó a Enrique Pugliano como nuevo Director de Legales de Equifax para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Pugliano es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con una especialización en derecho económico empresarial.

Pero además, el ejecutivo se desempeña como profesor de grado y de posgrado en universidades públicas y privadas.

Asimismo, es especialista en temas vinculados a privacidad y protección de datos personales, ciberseguridad, derecho informático, bancario y nuevas tecnologías.

Pugliano cuenta con vasta experiencia en estudios jurídicos de primera línea, en el área de asesoría de empresas, hasta que comenzó su carrera en Equifax en el año 1997 dentro de la Dirección de Legales.

“Aún tratándose de países con particularidades distintas hay un denominador común: sistemas de información ágiles, modernos y compliant promueven la inclusión financiera de las personas. Desde Equifax acompañamos estratégicamente para facilitar la toma de decisiones, promoviendo el liderazgo, el trabajo en equipo y una abierta y constante comunicación con los demás ejecutivos de la compañía y nuestros stakeholders públicos y privados , explicó Pugliano.

El nuevo foco en la tecnología

El tradicional negocio de la calificación crediticia (o credit scoring) también está atrevesando su propia transformación digital. Con el apoyo de las nuevas tecnologías las compañías como Equifax están pegando el volantazo y su negocio ahora está asociado fuertemente a la tecnología.

El objetivo es acercar los servicios financieros a nuevos sectores (especialmente los no bancarizados o sub bancarizados) y abrir nuevas vetas de negocio (consultoría basada en datos), entre otros.

La empresa busca que los clientes tomen decisiones mejores con más información, sobretodo en el sector financiero. Pero ahora van por todo, agricultura, seguros, telecomunicaciones, etcétera. "Tenemos una de las mejores base de datos de Argentina y eso da insight analítico que ayuda a los clientes de todas las industrias a tomar mejores decisiones", afirmó Christopher Jones, presidente para América latina de Equifax; la compañía detrás de Veraz en diálogo con Infotechnology en su momento.

El plan de la compañía es que la Argentina sea un hub global de desarrollo de tecnologías para el resto de los mercados, que se le conoce con el nombre de Studio. De cara a 2021, la compañía afirma que estará invirtiendo en la tecnología de sus 3 plataformas (Decisioning, Core y Big Data) unos US$ 15 millones

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre