Se pospuso la reunión del Consejo del Salario del jueves: será el 30 de agosto

Según el Ministerio de Producción, el aplazamiento obedece al cambio de funcionarios en el Ministerio de Hacienda, con la llegada de Hernán Lacunza, en reemplazo de Nicolás Dujovne.

El Ministerio de Producción y Trabajo informó que la reunión del Consejo del Salario prevista para el próximo jueves se hará recién el viernes 30 de agosto, a raíz del cambio de funcionarios en el Ministerio de Hacienda, con la llegada de Hernán Lacunza, en reemplazo de Nicolás Dujovne.

“La designación de esta fecha permitirá una mayor planificación del trabajo junto a las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda, para avanzar en la implementación de lo resuelto durante el encuentro de los participantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil , dice el comunicado donde se anunció el aplazamiento.

Según Producción durante este encuentro “se avanzará, junto a los representantes de los trabajadores y los empleadores, en un nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil, y de las prestaciones por desempleo .

Como informó El Cronista cuando todavía era ministro Dujovne, la Casa Rosada buscará consensuar un incremento del 30% sobre el actual piso salarial que determina los ingresos de trabajadores fuera de convenio y no registrados, con lo que el nuevo sueldo mínimo se ubicaría en $ 16.250. Hoy el mínimo se encuentra en 12.500 pesos, tal su última actualización, que estaba prevista para marzo pero se adelantó a enero.
 

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés