Teléfono rojo de Alberto Fernández: volvió a hablar con Macri y con Schiaretti

El presidenciable de Todos habló otra vez con el Presidente: acordaron la visita de su equipo económico a Lacunza. Con el gobernador cordobés, que fue con boleta corta, quedaron en reunirse.

Desde que fue el más votado en las PASO, el WhatsApp de Alberto Fernández continúa sumando un sinfín de mensajes sin leer. Entre ellos, por un momento, estuvo el que le mandó la semana pasada el presidente Mauricio Macri hasta que le clavó el visto, como reprocharon desde la Casa Rosada. Anteayer, sin tener que silenciar el teléfono en clase, el candidato del Frente de Todos no demoró en contestar otro llamado de su aún contrincante de Juntos por el Cambio. 

En la nueva comunicación entre el mandatario y el aspirante a sucederlo, adelantada por Clarín, ambos acordaron en que el nuevo ministro de Hacienda Hernán Lacunza reciba al equipo económico del albertismo. Hubo una condición del candidato: que extienda la invitación al resto de los dirigentes que sortearon las PASO.

Con Matías Kulfas de viaje por su Luna de Miel, Alberto F. ayer sostuvo ante la prensa que podrían asistir Guillermo Nielsen, Cecilia Todesta y Emmanuel Álvarez Agis, sus referentes económicos. No irá uno solo, para evitar que el elegido (o elegida) sea sindicado como su eventual ministro de Hacienda.

Lo cierto es que, más allá de haberse puesto a disposición en el primer llamado al "dialogo permamente" con el Presidente, la situación continúa incomodando al albertismo. "El oficialismo me mete en un lugar de co-gobierno y yo soy un opositor", insistió ayer el candidato.

Luego de prometer que "lo que hablamos queda entre nosotros", definió que la nueva charla fue "en un buen tono, un tono cordial". Aunque volvió a remarcar que ayudará "en la medida de lo que pueda pero yo son apenas un candidato". "El Gobierno es el que tiene que desarmar el problema que armó", concluyó el ex jefe de Gabinete.

Alberto F. visitó a Schiaretti el pasado 10 de julio

La de Macri no fue la única charla importante que tuvo Alberto Fernández: también habló con el gobernador neuquino Omar Gutiérrez y el cordobés Juan Schiaretti, ambos de actitud prescindente en las primarias. "Tuve una larga charla con él, una muy linda charla con 'el Gringo'", reveló el candidato de Todos, poco antes de que desde el gobierno mediterráneo confirmaran el llamado del mandatario. Quedaron en volver a reunirse, como adelantó este diario.

En la campaña, el socio fundador de la extinta Alternativa Federal se reunió con todos los aspirantes que llegaron a Córdoba, distrito que torció el ballottage de 2015 a favor de Macri. Schiaretti decidió ir con boleta corta a los comicios.

Después fue Macri quien consiguió la foto en campaña
Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés