FMI: "Estamos en diálogo continuo"

En una breve declaración, el portavoz del FMI enfatizó el contacto permanente con el Gobierno de Mauricio Macri ante "la difícil situación que enfrenta el país".  

Tras la asunción de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda y Energía, su mensaje y el del presidente del BCRA, Guido Sandleris, en el que ratificaron el programa vigente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) remarcó que mantiene "díalogo continuo con las autoridades" argentinas.

"Seguimos de cerca los desarrollos recientes en Argentina y estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país", dijo Gerry Rice, el vocero principal del Fondo en un mensaje distribuido a la prensa y a través de su cuenta de twitter.

Además, confirmó que "un equipo del FMI viajará a Buenos Aires pronto".

My statement on Argentina pic.twitter.com/WRP5vRVdrH

— Gerry Rice (@IMFSpokesperson) 20 de agosto de 2019

Es la primera comunicación formal que realiza el organismo tras la semana de fuerte volatilidad e incertidumbre luego del resultado adverso para el oficialismo en las elecciones primarias del 11 de agosto.

Lacunza dijo esta mañana, en su primera conferencia de prensa como ministro, que ya había tomando contacto con los funcionarios del FMI, ratificó las metas fiscales 2019 y sostuvo que los técnicos del organismo llegarán en los próximos días al país.


 

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés