Se viralizó la única foto que muestra de verdad el alcance del apagón

Son los estados de situación del Sistema Argentino de Interconexión.

El corte de luz que afectó a todo el país minutos después de las 7 horas mantiene en vilo a todos. 

El Sistema Argentino de Interconexión (SADI) es la red que conecta a gran parte de la Argentina utilizando la energía que se produce en las distintas plantas de generación. Este sistema tiene dos subsistemas, el de Transporte de Energía Eléctrica de Alta Tensión, que lleva la electricidad de una región a la otra; y el Troncal, que la mueve dentro de ujna misma región.

El funcionamiento de este sistema puede observarse con detalles de minutos en la página web de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, Cammesa. Allí pueden consultarse las demandas eléctricas por regiones y, así, ver en detalle cómo fue avanzando el restablecimiento del corte provocado por las fallas en las líneas de Yacyretá y Salto Grande, según la información oficial.

Así lo hizo, por ejemplo, el usuario de Twitter Pablo Alejandro Fein, un profesional de Sistemas, posteando imágenes que se viralizaron rápidamente.

Poco más de las 7.15 horas la demanda había caído prácticamente a 0. 

Para las 9.15 el sistema comenzó a recuperarse aunque el gráfico aún no lo reflejara por estar debajo de los 1.000 megawatts.

9.40 ya se notaba una leve suba en la demanda.

A las 11.40 la mejora ya era notoria.

Para las 13 horas se veían arriba de 4.000 MW. Fein estimaba que el restablecimiento del sistema llevará 10 horas más. La información oficial, mientras tanto, marcaba la vuelta de la energía para un tercio de los usuarios.

 

Temas relacionados
Más noticias de Corte de luz

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre