Hernán Rey: el golf como forma de vida

Triunfa en EE.UU. desde que un coach de Jacksonville State le ofreció estudiar y jugar allá. Conocé el recorrido de su carrera y principales logros.

 

Hernán Rey nació en Capital Federal el 16 de noviembre de 1975. Vive en Estados Unidos desde 1995, donde realizó un Master en Economía en la Universidad de Jacksonville, en Alabama.

En la actualidad vive en Orlando, donde está casado con Amy y tiene tres hijos, Lola, Mila y Benicio. Es coach y ha trabajado en los cuatro Majors, en los Juegos Olímpicos y en la Presidents Cup.

Hasta los 15 años jugó al rugby en Alumni y al mismo tiempo practicaba golf. Llegó a 0 de hándicap y tuvo que elegir por una de las dos opciones y en ese entonces priorizó el deporte que lo consagró más adelante.

La historia realmente dio un giro cuando viajó a jugar un Mundial y se le acercó un coach de Jacksonville State para ofrecerle estudiar y jugar allá. Con un físico que supera el 1,90 metros consiguió sumarse a importantes torneos en todo el mundo.

Se consolidó como aficionado en la universidad, donde jugó hasta 1999, y decidió seguir la carrera de golfista profesional, aún cuando tuvo importantes ofertas de empresas en aquel país.

Fue caddie de Ángel Cabrera, cuando el suyo tuvo problemas con la visa y le ofrecieron llevarle los palos en tres torneos del PGA Tour. Lo mismo hizo con el Chino Fernández y logró estar cerca de estrellas internacionales como Tom Kite, Briny Baird o Brad Faxon y aprender de cómo encaraban el juego.

Temas relacionados
Noticias de tu interés