Mendoza, con fuerte competencia en primarias

Durante todo el año habrá elecciones primarias, tanto a nivel nacional como en la mayoría de las provincias. Hasta el momento, las de Mendoza se presentan como las más atractivas. Es que en otras provincias las PASO ofician como una encuesta oficial, pero en Mendoza las fuerzas políticas más importantes tendrán competencia interna el 9 de junio.

El gobernador radical Alfredo Cornejo había elegido a Rodolfo Suárez como su delfín para sucederlo. Actualmente es el intendente de la capital provincial. Su compañero de fórmula será Mario Abed, intendente de Junín. Dentro de Cambiemos competirá frente a Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo y del PRO, quien estará acompañado por la dirigente social Susana Velázquez en la fórmula. Sobre el cierre se sumó una tercera lista de Cambiemos, la del radical Fernando Armagnague junto con Sandra Romano.

Del lado del peronismo se presentará Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional, en representación de Unidad Ciudadana. Su compañero de fórmula será Jorge Tanús, diputado provincial. Competirá en la interna con Alejandro Bermejo, intendente de Maipú, quien ya se presentó en 2015. Su compañera de fórmula será la concejal Cristina Da Dalt.

También irán por la gobernación, fuera de estas internas, el diputado nacional José Luis Ramón (Protectora) y Noelia Berbeito (FIT).

Temas relacionados
Más noticias de Anabel Fernández Sagasti

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés