Roberto Lavagna volvió a descartar una interna: “Si no hay consenso, no me interesa

El ex ministro de Economía ratificó que no irá a las PASO, como le pidieron el resto de los precandidatos de Alternativa Federal. Habló sobre una eventual postulación de Marcelo Tinelli en la Provincia.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, volvió a descartar la posibilidad de participar en una interna dentro de Alternativa Federal y reiteró que si se concreta una candidatura será "producto del consenso", aunque aclaró que "no rompió" con Sergio Massa.

"Tengo una buena relación (con Massa). Es uno de los jóvenes en los que tengo esperanza de que se hagan cargo en algún momento de un proyecto de esta naturaleza, quizás no ahora. Eso se verá", señaló durante una entrevista en Crónica TV, con Santo Biasatti.

Sin embargo, aclaró: "Él y otra personas hablaban de un mecanismo de elecciones internas, yo hablo de consenso. Acá no se trata de poner un mecanismo por el cual alguien del sector del justicialismo es elegido, porque este proyecto tiene que tener radicales, socialistas, sectores de la sociedad civil. Yo trabajo para el consenso. Si no hay consenso, no hay solución para la Argentina y no me interesa".

Lavagna evitó también confirmar si ya definió su candidatura. "No soy candidato, soy protocandidato. He ido viendo a medida que pasaba el tiempo que hay una demanda social muy fuerte, hay manifestaciones de que lo anterior y lo actual fracasó y tenemos que salir de ese encierro de elegir por uno u otro para el próximo gobierno", afirmó.

En esa línea, insistió: "Hay que crear una nueva alternativa y en eso estamos; no es que haya dudas sobre la candidatura, es que la candidatura importa si somos capaces de construir un consenso".

Las candidatura de Tinelli

Lavagna también habló sobre una eventual postulación del conductor televisivo con quien se reunió meses atrás.

"Hablamos de la provincia de Buenos Aires. Tiene una actividad social, una fundación en Bolivar y en algunos otros lugares. Tiene una acción social, con una preocupación importante", precisó.

Y continuó: "Había estado estudiando cifras de la Provincia. Hablamos sobre eso en la primera reunión que tuvimos. ¿Si quiere ser candidato? No lo sé, habría que preguntárselo a él. Cuando nos juntamos no hablamos de Salta o Misiones, sino de la Provincia de Buenos Aires".

Ante la pregunta de Santo Biasatti sobre dentro del justicialismo permitirían una candidatura del animador, Lavagna respondió: "El consenso excede al justicialismo. No hay ningún partido tomado aisladamente capaz de afrontar la situación de grave deterioro que se acumuló en la Argentina".

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés