Carrió visitó a Macri y le prometió que hará campaña por su reelección

El encuentro tuvo lugar esta tarde en Olivos y también participó Mario Quintana. La diputada garantizó que desde marzo recorrerá el país para fortalecer la candidatura del Presidente.

El mismo día en que volvió a compartir un acto con la gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri mantuvo hoy por la tarde un encuentro con la diputada Elisa Carrió en la residencia de Olivos, durante el cual analizaron la situación del país y evaluaron los planes de la alianza oficialista Cambiemos de cara a las próximas elecciones.

La reunión, de la que también participó el ex icejefe de gabinete Mario Quintana, se extendió durante alrededor de una hora y media, y -según fuentes del Gobierno y cercanas a Carrió- se trató de un diálogo distendido y con "mucha sintonía".

De acuerdo con los voceros consultados por El Cronista, Carrió ratificó ante el jefe de Estado su decisión de respaldarlo en el objetivo de conseguir su reelección por un nuevo mandato, tal como le había prometido al jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuando la visitó en su casa de Exaltación de la Cruz dos semanas atrás.

En ese sentido, la diputada le transmitió al Presidente que retomará pleno la actividad política durante el mes de marzo, oportunidad en que se dedicará a recorrer el país para potenciar la candidatura de Macri y de los candidatos de Cambiemos junto con el propio Quintana, confiaron las fuentes.

En tanto, desde la Casa Rosada indicaron que la reunión se produjo en el marco de "un clima de diálogo abierto con importantes consensos alcanzados sobre la agenda de un año clave para el país".

 

MAcri también se mostró ayer junto a Vidal en un acto en Suipacha

Carrió repitió ante Macri el compromiso que había asumido en la reunión con Peña el último 10 de enero, cuando aseguró su decisión de "acompañar y fortalecer a Cambiemos y al Presidente", según comunicaron entonces desde la Coalición Cívica.

En esa reunión con el jefe de Gabinete también analizaron "el escenario político electoral nacional" y hasta hicieron un repaso por "distritos/provincias". El calendario electoral es extenso este año ya que varias provincias desdoblaron las elecciones.

El compromiso de Carrió es un objetivo que buscaba Peña. "Lilita" ya se había manifestado así ante el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien le confesó que no quería ser candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés