El curioso tuit de Trump que defiende a la economía argentina

El polémico presidente estadounidense se mostró en contra de una posible nueva suba de las tasas de interés por parte de la entidad.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, utilizó su singular estilo para “sugerirle a la Reserva Federal (FED) no aumentar las tasas de interés tras la reunión del comité monetario de la entidad que se llevará a cabo entre el martes y miércoles de esta semana.

"Es increíble que con un dólar muy fuerte y virtualmente sin inflación, el mundo explotando a nuestro alrededor, París incendiándose y China en baja, la Fed considere un nuevo aumento de las tasas de interés", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

It is incredible that with a very strong dollar and virtually no inflation, the outside world blowing up around us, Paris is burning and China way down, the Fed is even considering yet another interest rate hike. Take the Victory!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 17 de diciembre de 2018

La decisión de la FED tendría consecuencias en toda la economía global, con la Argentina incluida.

Trump intentó así ejercer presión sobre la entidad financiera apenas un día antes de que inicie su última reunión del año de política monetaria.

En el encuentro se estima que la FED dispondrá un aumento de las tasas de interés en un cuarto de punto desde el rango actual, de entre 2% y 2,25%.

Por otro lado, los mercados aguardan que la Fed incremente las tasas de referencia por cuarta vez en el transcurso de 2018 y evitar así el recalentamiento de una economía apuntalada por los recortes de impuestos impulsados por el gobierno estadounidense.

Trump criticó con fuerza en varias ocasiones a la FED en el transcurso de los últimos meses.

Un avance de las tasas de interés, por un lado, encarecen los créditos al consumo y los préstamos inmobiliarios. Por otro, las subas fortalecen al dólar, situación que se encuentra en contra de los objetivos de reducción del déficit comercial impulsada por la administración Trump.

¿Por qué? Un dólar alto abarata las importaciones y encarece a los productos estadounidenses de exportación. más caros para exportar.

Hasta el momento, el líder del organismo, Jerome Powell, evitó responderle a Trump e insistió en que el buen momento económico que atraviesa el país.

Básicamente, para la región sería una mala noticia porque le saldría más caro tomar crédito. Y en ese contexto, la Argentina sería perjudicada especialmente a raíz de los altos niveles de deuda que tomó en los últimos años.

La Fed emitirá su comunicado de política monetaria al término de su reunión de dos días, este miércoles 19 de diciembre; y, poco después, Powell comentará la decisión en rueda de prensa.

Temas relacionados
Más noticias de Trump

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre