Ibarra lanzó plataforma para los municipios

El Gobierno apura su plan para que en 2019 el 100% de los municipios del país tengan herramientas digitales en su administración. Así y frente a más de 200 intendentes de todo el país, la Secretaría de Gobierno de Modernización realizó el segundo Encuentro Federal de País Digital, donde se lanzó la Plataforma de Soluciones Municipales (PSM).

Tal como cuando estaba al frente de Modernización, el evento lo encabezó el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri. "Cuando llegamos revelamos cada municipio y nos encontramos que el 90% no tenía internet de calidad, ni la posibilidad de hacer trámites a distancia, ni tableros de control ni portales de transparencia. La mayoría, casi un 60%, ni siquiera tenían una página web para dar a conocerse al mundo y a sus propios vecinos. Hoy, los municipios están brindando soluciones concretas después de una década de postergación", comentó Ibarra.

Esta es una de las políticas sensibles que exige la OCDE, la organización intergubernamental que integran los principales países del hemisferio norte. A esta misma institución quiere ingresar el presidente Mauricio Macri.

La plataforma de Soluciones Municipales permitirá a los gobiernos locales acceder a más de 20 productos de País Digital tales como páginas web, tablero de gestión, sistema de seguimiento de proyectos, portal de empleo, entre otros. Cada producto podrá ser solicitado en línea y contará con información completa sobre sus características, alcance, especificaciones técnicas y una demostración de su funcionamiento.

Durante la jornada se entregaron reconocimientos a los municipios más destacados en materia de modernización, entre ellos: Esquel (Chubut), San Salvador de Jujuy, Arredondo (Córdoba), Quitilipi (Chaco), General Pueyrredón (Buenos Aires).

Temas relacionados
Más noticias de Municipios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés