Los movimientos sociales también reclaman un refuerzo en diciembre y la ley que declara la emergencia alimentaria

"Estamos iniciando un proceso de discusión muy fuerte con autoridades del Gobierno nacional, con el Ministerio de Desarrollo Social", dijo Agustín Burgos, integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), a El Cronista, tras la oficialización del bono de $ 5000 para el sector privado.

En diálogo con este medio, Burgos recordó que en julio habían logrado un acuerdo "muy importante" para el sector al que representa. Consistía en un aumento del Salario Social Complementario y de todos los programas sociales, además de un bono para diciembre, que "inicialmente, iba a ser de $ 3000".

De todas formas, el integrante de la agrupación que tiene como referente a Juan Grabois remarcó: "Hoy estamos, lamentablemente, discutiendo la actualización de ese bono, por los acontecimientos que se han dado en el país, fundamentalmente la inflación, que ha golpeado muy fuertemente a nuestros compañeros y compañeras, y a la economía de todos los trabajadores y trabajadoras del país".

Noticias de tu interés