El ministro de Finanzas de Córdoba explicó el Presupuesto con caramelos

Fue al presentar el proyecto en la Legislatura de la provincia.

El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, se propuso ser didáctico en la Legislatura unicameral local y no pasar desapercibido en su presentación del Presupuesto de ingresos y gastos para 2019.

Giordano llevó una gran cantidad de caramelos Sugus. Puso en diferentes recipientes lo que correspondía a ingresos, erogaciones, plan de obras y financiamiento. Cada caramelo en su ejemplo, apuntó, equivalía a $ 100 millones. "Esto da una idea de las proporciones del presupuesto", justificó.

El proyecto prevé un incremento del 92% en inversión social, ya que alcanza los $ 19.398 millones en este aspecto. Según detalló el ministro, el objetivo es “paliar los efectos que tiene sobre la población más desfavorecida la grave crisis que se atraviesa a nivel nacional , según detalla Télam.

El plan de obras, otro de los aspectos que buscó destacar el ministro, asciende a los $ 43.238 millones para el año próximo. “A través del ahorro cubrimos la mitad de la inversión y luego complementamos con financiamiento , detalló el ministro, como se puede ver en el video.

En #Comisiones escuchamos al Ministro de Finanzas. @GiordanoOsvaldo presentar el #Presupuesto2019 del @gobdecordoba . Nos informa sobre los aspectos centrales, de manera muy pedagógica #BajarPresionTributaria #MayorInversionSocial #InnovacionEnLaGestion #ConsolidadObrasPublicas pic.twitter.com/ac6m6QPcu5

— sandra trigo (@sandrabtrigo) 13 de noviembre de 2018

Además, Giordano planteó que el presupuesto contiene “rebajas impositivas . Hizo referencia a ingresos brutos –la provincia reasignará $ 6141 millones–. También se mantendrán las exenciones del impuesto inmobiliario para adultos mayores y personas en situación de indigencia y se mantendrá el descuento del 30% para quienes se encuentren al día en sus impuestos.

Por más que la situación económica no sea la ideal, la legislatura cordobesa tendrá que votar si aprueba o no el presupuesto más dulce.

Temas relacionados
Más noticias de presupuesto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés