Next BA: una mirada hacia el futuro de los negocios

HSBC celebró el jueves último la primera edición de uno de los eventos de innovación más destacados del año, del que participaron ejecutivos de las principales compañías del país. 

Ejecutivos de las empresas más importantes de la Argentina se acercaron el jueves último hasta la Usina del Arte para participar de uno de los eventos de innovación más destacados del año: NEXT BA. Organizado por el banco HSBCSingularity University, el encuentro representó una oportunidad única en la que especialistas analizaron las principales tendencias globales en materia de innovación y compartieron su visión respecto al futuro de los negocios.

La importancia que ocupa la innovación para HSBC fue destacada por Gonzalo Torres Posse, responsable de banca transaccional del banco, explicó: “La innovación y la inversión tecnológica se encuentra en el core de nuestro negocio . Mientras que Maximiliano Rossi, gerente de Comercio Exterior de dicha institución, ejemplificó cómo las innovaciones están transformando la manera en que se realizan las transacciones bancarias: “Blockchain nos está permitiendo facilitar las transacciones y hacerlas más seguras. Las ventajas van a ser para todos: menos costos y más seguridad , expresó.

 

 

Hacia las 10 de la mañana, y luego de compartir un desayuno, los presentes fueron invitados a pasar al auditorio. Allí los esperaba Kyle Hermans, profesor de Singularity University –una de las instituciones enfocadas en innovación más prestigiosas del mundo– CEO y fundador de Be Courageous.

Por espacio de casi dos horas, el emprendedor sudafricano invitó a los asistentes a pensar en grande y a proyectar un mayor desarrollo de sus negocios a partir de las nuevas tecnologías. “En este encuentro nos enfocaremos en la mentalidad del crecimiento exponencial: es el cambio que está sucediendo, es la explosión de empresas que surgen y en breve se hacen gigantes. Cuáles son sus filosofías, qué tecnologías están usando y por qué logran este efecto , dijo.

El segundo panel de la jornada estuvo a cargo de Marta Cruz, cofundadora y directora de NXTP Labs, un fondo que invierte en compañías tecnológicas de América latina; Cynthia Cuculiansky, asesora de compañías, ejecutivos y del Banco Mundial; y Carolina Coppoli, Lead Service Design for HSA de Accenture.

En primer término, Cruz presentó la situación de las startups en latinoamérica y recordó que los emprendimientos nacidos cerca de los 2000 fueron los que empujaron un nuevo movimiento en la región. Cuculiansky, por su parte, proyectó que “el talento será el factor clave que relacione la innovación con el crecimiento del siglo 21 y la sustentabilidad , haciéndose eco de una de las últimas conclusiones del Foro Económico Mundial. Mientras que Coppoli habló de cómo la innovación está íntimamente relacionada con el diseño.

También se refirió a la importancia de la innovación en Accenture, el director de Servicios Financieros de la compañía, Juan Pablo Chemes.

 

 

Otro de los ejecutivos que se acercó a la Usina del Arte para compartir su experiencia durante NEXT BA fue Fernando Storchi, fundador y CEO de la cadena de gimnasios Megatlon.

 

 

Pasado el mediodía, los ejecutivos fueron dejando la Usina del Arte tras compartir una enriquecedora jornada de trabajo, en la que pudieron compartir experiencias y observar cómo la innovación y los avances tecnológicos están jugando un rol fundamental en el desarrollo de una compañía.

Temas relacionados
Más noticias de El Cronista Global
Noticias de tu interés